Publicidad
Diputada Catalina Pérez por fuga de exalcaldesa Rojo tras condena: «Esto se pudo haber evitado con una buena diligencia de Fiscalía» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Diputada Catalina Pérez por fuga de exalcaldesa Rojo tras condena: «Esto se pudo haber evitado con una buena diligencia de Fiscalía»

La diputada Catalina Pérez (RD) señaló que la exalcaldesa Karen Rojo «se escapó del país sin ningún impedimento luego de que se revocara una orden de arraigo en su contra. Esto se pudo haber evitado con una buena diligencia por parte de Fiscalía».


La diputada por la región de Antofagasta, Catalina Pérez (RD), abordó la salida del país de la exalcaldesa de Antofagasta Karen Rojo, luego de que la Corte Suprema confirmara la pena efectiva de cinco años y un día de presidio, por el delito consumado de fraude al Fisco, cometido entre octubre de 2015 y agosto de 2016.

También te puede interesar: 

Frente a la fuga de la exedil, Pérez apuntó «se escapó del país sin ningún impedimento luego de que se revocara una orden de arraigo en su contra. Esto se pudo haber evitado con una buena diligencia por parte de Fiscalía».

«Esperamos que se remedie esta situación lo antes posible y se active a la brevedad una orden de captura internacional siguiendo los protocolos correspondientes. Este no puede ser otro caso de impunidad en Chile», añadió.

Recordemos que, según acreditó Fiscalía, Rojo usó recursos de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta para pagar servicios de una agencia de comunicaciones para fines personales, de cara a su reelección. Se trata de la firma Main Comunicaciones perteneciente al cientista político José Miguel Izquierdo.

Publicidad

Tendencias