Publicidad
Diputado Jaime Naranjo insta al gobierno a no descartar un nuevo IFE: «Puede servir de freno para el quinto retiro» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Diputado Jaime Naranjo insta al gobierno a no descartar un nuevo IFE: «Puede servir de freno para el quinto retiro»

«El gobierno no debiera descartar implementar el IFE a determinados sectores sociales que están viviendo una situación muy difícil, particularmente mujeres y hombres que no tienen trabajo hoy día», señaló el diputado PS Jaime Naranjo, añadiendo que podría frenar el avance del proyecto del quinto retiro en el Congreso.


El diputado Jaime Naranjo (PS) instó al gobierno a que no descarte implementar un nuevo Ingreso Familia de Emergencia (IFE), destinado a sectores afectados por el desempleo. También, indicó, serviría para frenar el proyecto del quinto retiro de ahorros previsionales.

«El gobierno no debiera descartar implementar el IFE a determinados sectores sociales que están viviendo una situación muy difícil, particularmente mujeres y hombres que no tienen trabajo hoy día», sostuvo el legislador en un video publicado en su cuenta de Twitter.

También te puede interesar: 

«Creo que el establecimiento del IFE como un instrumento de apoyo y de política pública en favor de los más necesitados, puede servir de freno para que el quinto retiro no se quiera impulsar desde el Parlamento», añadió el diputado.

Video vía Twitter: @diputadonaranjo

En conversación con Radio Bío Bío, Naranjo apuntó que “aquí se requiere una ayuda directa del Estado y no que las chilenas y chilenos a través del fondo de pensiones sigan pagando la crisis sanitaria y económica que vive el país”.

Asimismo, sostuvo que “el quinto retiro no lo va a parar nadie y no descarto respaldarlo también”.

Sin embargo, matizó y expresó que hay que darle tiempo al Ejecutivo para que tome medidas. “Cuando las crisis tienen esta envergadura, es el Estado el que tiene que meterse la mano al bolsillo y no las personas individuales, que perjudican su pensión futura por los retiros”, señaló.

Publicidad

Tendencias