viernes, 27 de mayo de 2022 Actualizado a las 23:51

PAÍS

Diputado Jaime Naranjo insta al gobierno a no descartar un nuevo IFE: "Puede servir de freno para el quinto retiro"

por 31 marzo, 2022

Diputado Jaime Naranjo insta al gobierno a no descartar un nuevo IFE:

Crédito: Agencia Uno

"El gobierno no debiera descartar implementar el IFE a determinados sectores sociales que están viviendo una situación muy difícil, particularmente mujeres y hombres que no tienen trabajo hoy día", señaló el diputado PS Jaime Naranjo, añadiendo que podría frenar el avance del proyecto del quinto retiro en el Congreso.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado Jaime Naranjo (PS) instó al gobierno a que no descarte implementar un nuevo Ingreso Familia de Emergencia (IFE), destinado a sectores afectados por el desempleo. También, indicó, serviría para frenar el proyecto del quinto retiro de ahorros previsionales.

"El gobierno no debiera descartar implementar el IFE a determinados sectores sociales que están viviendo una situación muy difícil, particularmente mujeres y hombres que no tienen trabajo hoy día", sostuvo el legislador en un video publicado en su cuenta de Twitter.

También te puede interesar: 

"Creo que el establecimiento del IFE como un instrumento de apoyo y de política pública en favor de los más necesitados, puede servir de freno para que el quinto retiro no se quiera impulsar desde el Parlamento", añadió el diputado.

Video vía Twitter: @diputadonaranjo

En conversación con Radio Bío Bío, Naranjo apuntó que “aquí se requiere una ayuda directa del Estado y no que las chilenas y chilenos a través del fondo de pensiones sigan pagando la crisis sanitaria y económica que vive el país”.

Asimismo, sostuvo que “el quinto retiro no lo va a parar nadie y no descarto respaldarlo también”.



Sin embargo, matizó y expresó que hay que darle tiempo al Ejecutivo para que tome medidas. “Cuando las crisis tienen esta envergadura, es el Estado el que tiene que meterse la mano al bolsillo y no las personas individuales, que perjudican su pensión futura por los retiros”, señaló.

Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV