Publicidad
Gobierno presentará querella por ataque incendiario en Contulmo PAÍS Crédito: Agencia Uno

Gobierno presentará querella por ataque incendiario en Contulmo

«La delegación va a presentar querellas por lo sucedido en Contulmo», dijo la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo. Un grupo de encapuchados realizó el viernes un ataque incendiario en la zona, que dejó 15 viviendas quemadas. El hecho fue adjudicado por el grupo Resistencia Mapuche Lavkenche (RML).


La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, confirmó que el gobierno presentará una querella por el ataque incendiario realizado por encapuchados en Contulmo (ubicado en la región del Biobío), en la noche del viernes.

«La delegación va a presentar querellas por lo sucedido en Contulmo», indicó Vallejo sobre el ataque que dejó 15 viviendas quemadas y adjudicado por el grupo Resistencia Mapuche Lavkenche (RML).

También te puede interesar: 

«Yo quiero simplemente recordar a aquellos que tienen memoria a corto plazo, esto es importante señalarlo: nosotros lamentamos el atentado que hubo en los inmuebles durante estos últimos días, pero tan solo en diciembre de 2021 hubo atentados con estado de excepción 31 inmuebles, y no se presentaron interpelaciones ni nada por el estilo», añadió la vocera.

«Llevamos tres semanas, estamos trabajando intensamente, pero en tres semanas no vamos a resolver los problemas que hemos tenido durante décadas y no que no ha podido resolver ningún gobierno con anterioridad, ningún gobierno, aplicando las recetas que ya conocemos», añadió.

Además, dejó un recado a la oposición. «En función de su experiencia, de sus fracasos, errores y aciertos, contribuyan y colaboren con este Gobierno para encontrar los mejores caminos de avance, porque hace bastante poco sus políticas y medidas no tuvieron buenos resultados», comentó.

Publicidad

Tendencias