Publicidad
Exministro Andrés Chadwick es nombrado como nuevo decano de la Facultad de Derecho de la Universidad San Sebastián PAÍS Crédito: Agencia Uno

Exministro Andrés Chadwick es nombrado como nuevo decano de la Facultad de Derecho de la Universidad San Sebastián

El nombramiento de Chadwick fue difundido en un comunicado interno de la casa de estudios. El documento está firmado por el prorrector Javier Valenzuela Acevedo y el vicerrector académico Mario Alarcón Bravo. El texto incluye la carrera de Chadwick como parlamentario y ministro de Estado, además destacan su trayectoria dentro de la casa de estudios, en la que ha estado vinculado desde 2017 en la facultad de Derecho y al Centro de Derecho Público y Sociedad (PublicUSS).


El exministro del Interior en el segundo gobierno de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, fue nombrado como decano de la Facultad de Derecho de la Universidad San Sebastián. El extitular de Interior comenzó con sus funciones el 1 de abril.

El nombramiento de Chadwick fue difundido en un comunicado interno de la casa de estudios, al que tuvo acceso La voz de los que sobran. El documento está firmado por el prorrector Javier Valenzuela Acevedo y el vicerrector académico Mario Alarcón Bravo.

También te puede interesar: 

El texto incluye la carrera de Chadwick como parlamentario y ministro de Estado, además destacan su trayectoria dentro de la casa de estudios, en la que ha estado vinculado desde 2017 en la facultad de Derecho y al Centro de Derecho Público y Sociedad (PublicUSS).

Cabe señalar que en diciembre de 2019, el Senado aprobó una acusación constitucional en su contra lo que provocó que sea removido de su cargo e inhabilitado para ejercer cargos públicos durante los próximos cinco años.

El Congreso acusó al exparlamentario de no tomar medidas para detener las violaciones a los derechos humanos realizadas por agentes del Estado durante el estallido social.

En dicha ocasión, Andrés Chadwick calificó lo aprobado como «injusto, indebido y politizado». “Jamás, deliberadamente o no deliberadamente, he adoptado alguna medida, o he omitido una medida, con el propósito que se pueda abusar de los derechos humanos de ninguna persona», sostuvo.

Publicidad

Tendencias