Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Convención Constitucional reconoce a Bomberos como una institución estatal e iniciativa se encuentra en el borrador NUEVA CONSTITUCIÓN Créditos: Agencia Uno

Convención Constitucional reconoce a Bomberos como una institución estatal e iniciativa se encuentra en el borrador

El pleno decidió darle a Bomberos apoyo estatal el cual consiste en una “cobertura financiera para cubrir la totalidad de sus gastos operacionales, capacitación y equipos, como también otorgar cobertura médica a su personal por accidentes o enfermedades contraídas por actos de servicio».


Durante la sesión de ayer, el pleno de la Convención Constitucional aprobó la iniciativa de reconocer a Bomberos de Chile como un organismo del Estado, por ende este mismo es quien debe hacerse cargo de la institución, dejando de ser un ente privado si es que la nueva Carta Magna es aprobada en el plebiscito de salida.

Esta votación se dio en el contexto de la revisión del tercer informe de la Comisión de Formas de Estado, el cual se centró en la estructura financiera y tributaria. Una de ellas fue la discusión sobre Bomberos, el cual fue definida por el pleno como una «institución perteneciente al Sistema de Protección Civil, cuyo objetivo es atender las emergencias causadas por la naturaleza o el ser humano, sin perjuicio de la competencia específica que tengan otros organismos públicos y/o privados».

Ante esto, el pleno decidió darle una “cobertura financiera para cubrir la totalidad de sus gastos operacionales, capacitación y equipos, como también otorgar cobertura médica a su personal por accidentes o enfermedades contraídas por actos de servicio».

Publicidad

Tendencias