Publicidad
Gobierno defiende a ministra Izkia Siches de las críticas por ostracismo: «Ella es fundamental» PAÍS

Gobierno defiende a ministra Izkia Siches de las críticas por ostracismo: «Ella es fundamental»

La vocera de La Moneda, Camila Vallejo, enfatizó que la ministra Izkia Siches está al mando pero aseguró que «para demostrar que se está al mando no se requiere estar siempre en la prensa, sino que trabajar como le corresponde a un Ministerio del Interior por la conducción del trabajo de gobierno y en eso está abocada la ministra».


El Gobierno salió en defensa de la Ministra del Interior, Izkia Siches, quien pasó varios días en silencio debido a las polémicas comunicacionales que protagonizó durante los primeros meses del mandato del Presidente Gabriel Boric.

Fue la ministra vocera Camila Vallejo quien salió al paso de las críticas a la ausencia de la titular del Interior, aludiendo a que la expresidenta del Colmed es fundamental y cuenta con todo el respaldo de La Moneda. Previamente Izkia Siches, saliendo del ostracismo, se comprometió a tener una actitud más «serena» y «templada» en el Ministerio del Interior.

También te puede interesar:

La portavoz del gobierno aseguró que la ministra Izkia Siches tiene no solo la confianza del Presidente Gabriel Boric, sino que de todo el comité político y de todo el gabinete. «Ella es fundamental, uno siempre tiene que ser autocritico, pero también destacar el valor que tiene que ella con su coraje y valentía haya asumido una responsabilidad tan importante en este momento político», dijo Camila Vallejo en entrevista con Canal 13.

«Han habido situaciones que hemos ido corrigiendo, pero ella cuenta no solo con el respaldo, sino que con la valoración política de nuestro gobierno por todo el trabajo que está desplegando con todas las dificultades que tenemos», subrayó.

La ministra Vallejo explicó que «a veces hay ministros que tienen mayor visibilidad, pero eso no quiere decir que los otros no estén trabajando en los mismos objetivos». Y agregó: «Nosotros somos un equipo de trabajo, y a veces podemos vernos más unos que otros, pero todos estamos trabajando y sobre todo la ministra del Interior, que es jefa de gabinete».

La secretaria de Estado destacó que las reuniones de los lunes, el comité ampliado con los partidos oficialistas, son conducidos por la ministra del Interior. Entonces, comentó, «una cosa es cuantas veces aparece públicamente un ministro y otra el trabajo interno que se hace para lograr avanzar en nuestros objetivos programáticos y de proyectos de ley también».

Camila Vallejo enfatizó que Izkia Siches está al mando pero manifestó que para demostrar que se está al mando «no se requiere estar siempre en la prensa, sino que trabajar como le corresponde a un Ministerio del Interior por la conducción del trabajo de gobierno y en eso está abocada la ministra (…) a veces son palos porque bogas o porque no bogas».

Publicidad

Tendencias