Publicidad
La Araucanía: lluvias y vientos dejan un fallecido y más de 13 mil hogares sin electricidad PAÍS Crédito: Agencia Uno (foto de referencia)

La Araucanía: lluvias y vientos dejan un fallecido y más de 13 mil hogares sin electricidad

“La mayor parte de los problemas se originaron por la caída de árboles, que ocasionaron cortes de tendido eléctrico. Lamentando lo más grave, lo que fue el fallecimiento de un vecino que se electrocutó en el sector de Relum”, dijo el encargado de la oficina de Emergencia de la Municipalidad de Villarrica, Muñir Safir.


El sistema frontal en la región de La Araucanía ha dejado un fallecido y más de 13 mil hogares sin servicio de electricidad. El fenómeno meteorológico afecta a comunas desde la región de Valparaíso hasta la de Aysén, incluyendo la Metropolitana.

El encargado de la oficina de Emergencia de la Municipalidad de Villarrica, Muñir Safir, dijo a La Tercera que “la mayor parte de los problemas se originaron por la caída de árboles, que ocasionaron cortes de tendido eléctrico. Lamentando lo más grave, lo que fue el fallecimiento de un vecino que se electrocutó en el sector de Relum”.

También te puede interesar: 

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) señaló en un monitoreo (publicado a las 18:00 horas aproximadamente) que 13.169 hogares se encuentran sin suministro eléctrico.

Además, 440 hogares se encuentran sin suministro de agua potable rural.

Sobre la probabilidad de remociones en masa en la región, es de una posibilidad moderada en los sectores del litoral, cordillera costa, valle longitudinal y cordillera, indicó la Onemi.

Publicidad

Tendencias