Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Comisión de Sistema Político despacha al Pleno atribuciones de las Cámara de las Regiones NUEVA CONSTITUCIÓN Crédito: Agencia Uno

Comisión de Sistema Político despacha al Pleno atribuciones de las Cámara de las Regiones

La propuesta fue presentada en conjunto por varios colectivos de la centroizquierda. Obtuvo 17 votos a favor, 5 en contra y tres abstenciones.


La Comisión de Sistema Político de la Convención Constitucional aprobó las atribuciones de la Cámara de las Regiones, órgano que reemplaza al Senado. El Pleno será el encargado de respaldar o rechazar la iniciativa. En caso de que se vise en particular, quedará en el borrador de la nueva Constitución.

La propuesta fue presentada en conjunto por varios colectivos de la centroizquierda. Obtuvo 17 votos a favor, 5 en contra y tres abstenciones.

También te puede interesar:

«Sólo son leyes de acuerdo regional las que reformen la Constitución; las que regulen la organización, atribuciones y funcionamiento de los sistemas de justicia, del poder legislativo y de los órganos autónomos constitucionales; las que regulen los estados de excepción constitucional», dice parte del artículo 28.

A esas se añaden «las que creen, modifiquen o supriman tributos o exenciones y determinen su progresión y proporcionalidad; las que directamente irroguen al Estado gastos cuya ejecución corresponda a las entidades territoriales; las que implementen el derecho a la salud, derecho a la
educación y derecho a la vivienda; la de Presupuestos», entre otras.

Recordemos que hace unas semanas, el Pleno aprobó la existencia de la Cámara de las Regiones, pero rechazó sus atribuciones, las que fueron revisadas en la Comisión de Sistema Político.

Publicidad

Tendencias