viernes, 27 de mayo de 2022 Actualizado a las 15:12

PAÍS

Presidente de alumnos del Instituto Nacional tras dichos de Gabriel Boric: "No es tan relevante como lo que diga la municipalidad"

por 28 abril, 2022

Presidente de alumnos del Instituto Nacional tras dichos de Gabriel Boric:

Crédito: Agencia Uno

El presidente del centro de alumnos del Instituto Nacional, Diego Jaque, apuntó que la Municipalidad de Santiago "realmente está a cargo de lo que pasa en el liceo, está a cargo de mantenerlo, de las medidas de solución del liceo”. En sus declaraciones emitidas ayer, el Presidente Gabriel Boric condenó hechos de violencia registrados en recientes manifestaciones de estudiantes secundarios.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente del centro de alumnos del Instituto Nacional, Diego Jaque, abordó los dichos del Presidente Gabriel Boric sobre hechos de violencia en recientes manifestaciones de estudiantes secundarios.

"La violencia no es el camino. Quien crea que a través de la violencia puede avanzar en sus reivindicaciones está equivocado y le hace un daño a su causa", señaló ayer el Mandatario.

También te puede interesar: 

"En este Gobierno los estudiantes que quieran dialogar van a tener las puertas abiertas. Los que quieran quemar buses o utilizar medios violentos para defender sus reivindicaciones tendrán que responder ante la ley como corresponde", añadió Boric.

"No es tan relevante como lo que diga la municipalidad"

Frente a los dichos del jefe de Estado, Jaque comentó en conversación con T13 que, si bien son "comentados por los estudiantes, nunca han sido un real foco, porque Gabriel Boric no es una autoridad directa de nosotros", añadiendo que "es muy difícil que tengamos una reunión con él”.

“Lo que diga Gabriel Boric acá no es tan relevante como lo que diga la municipalidad, que es quien realmente está a cargo de lo que pasa en el liceo, está a cargo de mantenerlo, de las medidas de solución del liceo”, prosiguió.

El presidente del centro de alumnos del Instituto Nacional también se refirió a la reunión sostenida el pasado martes con la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler. “Fuimos a mostrar nuestras demandas, que son dos principales, la infraestructura y remodelación de salas y la falta de personal educativo”, apuntó el estudiante.

“Por más que se están haciendo estas mesas de trabajo, hay que entender que esta reunión fue de un día para otro, por tanto, la municipalidad no nos pudo entregar respuesta concretas a un 100% de estas demandas”, añadió.

"Tristes imágenes"

Asimismo, Jaque dijo que las protestas del miércoles dejaron “unas tristes imágenes y creo que hablo por casi todos los estudiantes del liceo, que no queremos volver a las postales que nos dejó el 2019, donde tuvimos en el ojo del huracán por los encapuchados y molotov”.



Además, señaló que “dentro del estudiantado hay rabia, desconfomidada respecto a las medidas que han tomado las autoridades y es por eso que se decide hacer estas manifestaciones”.

En esa línea, sostuvo que “el estudiantado no se va a quedar tranquilo por un par de migajas, hay que esperar soluciones concretas, las manifestaciones probablemente sigan, porque acá seguimos igual que hace una semana”.

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV