Publicidad
Ministra Siches tras detención de sospecho por disparo contra periodista: «Tenemos el gran desafío de recuperar el Barrio Meiggs» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ministra Siches tras detención de sospecho por disparo contra periodista: «Tenemos el gran desafío de recuperar el Barrio Meiggs»

«Tenemos el gran desafío de recuperar el Barrio Meiggs, de enfrentar qué vamos a hacer con aquellas bandas organizadas», comentó la ministra del Interior, Izkia Siches, luego de la detención del sospechoso de disparar contra al periodista Francisca Sandoval en el Barrio Meiggs.


La ministra del Interior, Izkia Siches, abordó la detención del sospechoso de disparar contra la periodista de la Señal 3 de La Victoria Francisca Sandoval, quien se encuentra en riesgo vital. La agresión ocurrió el domingo en Barrio Meiggs, en el marco de una manifestación convocada por la Central Clasista de Trabajadores, a propósito del Día del Trabajador. En la instancia hubo otros tres heridos.

«Tenemos el gran desafío de recuperar el Barrio Meiggs, de enfrentar qué vamos a hacer con aquellas bandas organizadas, como también tener una estrategia para el comercio ambulante que está desplegado en distintos de estos territorios», indicó la titular de Interior en un punto de prensa.

También te puede interesar: 

«Tanto con la alcaldesa (Irací) Hassler, como también con el alcalde de Estación Central (Felipe Muñoz), estamos programando para el día de mañana una acción en donde vayamos a reforzar las policías de la zona», añadió la titular de Interior.

Detención de sospechoso

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo la noche del lunes al sospechoso de disparar contra Sandoval. La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo al sospechoso, identificado como Marcelo Naranjo (41), en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

En el punto de prensa, la ministra Siches dijo que la audiencia de formalización de Naranjo ocurrirá a las 12:00 horas de este martes.

«La Policía de Investigaciones continúa las distintas pericias e investigaciones para encontrar a todos los responsables. Sabemos que estos eventos no solo ocurren en el Barrio Meiggs, el poder de fuego ha aumentado, la cantidad de homicidios en nuestros distintos barrios ha aumentado», comentó la secretaria de Estado.

«He instruido a los abogados de nuestro Ministerio a solicitar las medidas cautelares más gravosas», agregó.

En tanto, el director general de la PDI, Sergio Muñoz, indicó que «se pudo establecer que (Naranjo) se encontraba en la línea de fuego, utilizando un arma, disparándola. Respecto a las declaraciones y entrevistas que se lograron en el sitio del suceso, se pudo posicionar en el lugar y establecer que sería el autor de los disparos que lesionaron a la víctima».

Los otros detenidos

Recordemos que el lunes se realizó la audiencia de formalización contra otros dos imputados por el caso, Yonaiker Fuenmayor Rondón (22) y Luis Flores Salazar (31), ambos detenidos el domingo.

Fuenmayor y Flores fueron formalizados por los delitos de disparos injustificados en la vía pública y de porte ilegal de arma de fuego y municiones.

El Tercer Juzgado de Garantía acogió la medida cautelar de arresto domiciliario total, requerida por el Ministerio Público y la parte querellante. En tanto, el plazo de investigación es de 90 días.

Sobre ambos detenidos, Muñoz expresó que están a la espera de otras pericias para «confirmar o descartar participación en otros heridos».

Publicidad

Tendencias