Publicidad
PDI detiene a sospechoso de disparo contra periodista en Barrio Meiggs PAÍS Crédito: Agencia Uno

PDI detiene a sospechoso de disparo contra periodista en Barrio Meiggs

La PDI detuvo al sospechoso, identificado como Marcelo Naranjo, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. Fiscalía señaló que pasará a control de detención esta tarde, por el delito homicidio frustrado.


La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo la noche del lunes a un sospechoso por el disparo contra la periodista de la Señal 3 de La Victoria Francisca Sandoval (30), quien se mantiene en estado de gravedad. La agresión ocurrió el domingo en una marcha convocada por la Central Clasista de Trabajadores, en el marco del Día del Trabajador. Otras tres personas resultaron heridas.

La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo al sospechoso -identificado como Marcelo Naranjo– en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. De acuerdo a Radio Bío Bío, Fiscalía señaló que pasará a control de detención esta tarde, por el delito homicidio frustrado.

También te puede interesar: 

Recordemos que el lunes se realizó la audiencia de formalización contra otros dos imputados por el caso, Yonaiker Fuenmayor Rondón (22) y Luis Flores Salazar (31), ambos detenidos el domingo.

Fuenmayor y Flores fueron formalizados por los delitos de disparos injustificados en la vía pública y de porte ilegal de arma de fuego y municiones.

El Tercer Juzgado de Garantía acogió la medida cautelar de arresto domiciliario total, requerida por el Ministerio Público y la parte querellante. En tanto, el plazo de investigación es de 90 días.

El jefe de la Unidad de Estudios de la Defensoría Metropolitana Norte, Octavio Sufán, indicó que la Fiscalía «ha obtenido la medida cautelar más gravosa a la que podía aspirar». Esto, porque la investigación de la PDI no estableció que los imputados tuvieran participación en las lesiones de las víctimas.

«Las dos personas hoy día detenidas no tienen participación en las heridas, en las lesiones que se generaron respecto de una reportera y dos personas más que se encontraban en las manifestaciones», comentó.

Publicidad

Tendencias