Publicidad
Comisión de Hacienda de la Cámara Baja aprobó y despachó a Sala el reajuste al salario mínimo MERCADOS Crédito: Agencia Uno

Comisión de Hacienda de la Cámara Baja aprobó y despachó a Sala el reajuste al salario mínimo

El reajuste contempla un salario mínimo de $380 mil pesos para el 1 de mayo y de $400 mil para el 1 de agosto. Además, considera un subsidio de $22 mil para las mipymes. El proyecto será analizado este miércoles por la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados.


La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el martes y despachó a Sala el proyecto del reajuste al salario mínimo. La iniciativa además contempla un subsidio a las mipymes.

El reajuste planteado por el Ejecutivo establece un salario mínimo de $380 mil pesos para el 1 de mayo y de $400 mil para el 1 de agosto. Asimismo, establece que si la inflación del año supera el 7%, a contar de enero de 2023, el ingreso mínimo subirá a $410 mil.

También te puede interesar: 

En tanto, el subsidio a la mipymes considera $22 mil por cada trabajador que ganara el sueldo mínimo antes de mayo del 2022.

“Lo que hace es que, para las empresas pequeñas y medianas, se fija un umbral de que, por lo menos, un 15% de los trabajadores hayan ganado el mínimo antes en esa empresa para recibir el beneficio”, señaló el ministro de Economía, Nicolás Grau, en la comisión.

Por su parte, la Comisión respaldó una indicación parlamentaria, de procedimiento, que fija un plazo de 15 días para el pago del beneficio que se le otorgará a las pymes.

Recordemos que la inciativa fue aprobada por la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja en la mañana del martes.

El reajuste será analizado este miércoles por la Sala de la Cámara de Diputados.

Publicidad

Tendencias