Publicidad
Ministra Siches lanza plan de reforzamiento por seguridad: se destinarán 700 carabineros a 17 comunas PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ministra Siches lanza plan de reforzamiento por seguridad: se destinarán 700 carabineros a 17 comunas

La ministra del Interior, Izkia Siches, indicó que «17 comunas, en distintos puntos de Chile, recibirán un aumento de la dotación de carabineros durante el mes de mayo. Luego de esto, iremos evaluando para dónde son necesarios nuevos apoyo».


La ministra del Interior, Izkia Siches, lanzó este miércoles el plan de «Reforzamiento Dinámico de Carabineros», a través del que se redestinarán 700 funcionarios a 17 comunas del país, cinco de regiones y 12 de la región Metropolitana.

La secretaria de Estado indicó en un punto de prensa que «17 comunas, en distintos puntos de Chile, recibirán un aumento de la dotación de carabineros durante el mes de mayo. Luego de esto, iremos evaluando para dónde son necesarios nuevos apoyo».

También te puede interesar: 

“Estos funcionarios van a reforzar la labor clave para la prevención del delito, como controles y fiscalizaciones y patrullajes, es decir, estarán donde más nos han pedido los vecinos y vecinas, en la calle previniendo los delitos”, añadió la titular de Interior.

Las 17 comunas corresponden a Maipú, Recoleta, Pudahuel, Quilicura, Renca, Cerro Navia, Huechuraba, Puente Alto, San Bernardo, La Pintana, Estación Central, Santiago, Arica, Iquique, Coquimbo, Valparaíso y Concepción.

Por su parte, el director nacional de Orden y Seguridad, general inspector Marcelo Araya, indicó que «este es un trabajo coordinado sistemático que se ha venido desarrollando, estudiando y planificando con las autoridades de Gobierno, un trabajo con la Subsecretaría del Interior y la Subsecretaría de Prevención del Delito”.

Para determinar las comunas que reforzarán con personal policial, Araya explicó que se consideraron «llamadas específicas al 133, variables sociopoliciales y el sistema de automatización del sistema policial. Sobre esa base, se pudo determinar cuáles son esas comunas que requieren este refuerzo», detalló.

Publicidad

Tendencias