Publicidad
Sigue a flote jefe de gabinete de la ministra Izkia Siches: «Cuando existan anuncios los voy a hacer yo» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Sigue a flote jefe de gabinete de la ministra Izkia Siches: «Cuando existan anuncios los voy a hacer yo»

«Esa no es una información efectiva. Los jefes de gabinete de los ministros y ministras de este gobierno son nombrados por cada uno de los ministros», señaló la ministra del Interior, Izkia Siches, al ser consultada por la petición de renuncia a su jefe de gabinete, Roberto Estay. Esa solicitud trascendió el martes en los medios. «Desde el Ministerio del Interior siempre estamos trabajando por fortalecer nuestro equipo, pero cuando existan anuncios los voy a hacer yo y no por trascendidos por la prensa», añadió la titular de Interior.


La ministra del Interior, Izkia Siches, descartó la petición de renuncia a su jefe de gabinete, Roberto Estay, indicando que Estay -médico de 37 años y militante de Convergencia Social (CS)- cuenta con su confianza y que «es parte del trabajo que hemos venido desempeñando estos meses».

La Tercera informó el martes que el gobierno solicitó la renuncia del jefe de gabinete de Siches. El citado medio señaló que desde Presidencia pidieron que Estay dejara la jefatura de su gabinete.

También te puede interesar: 

«Esa no es una información efectiva. Los jefes de gabinete de los ministros y ministras de este gobierno son nombrados por cada uno de los ministros», apuntó la ministra Siches en un punto de prensa, luego de dar el vamos al reforzamiento de seguridad en 17 comunas del país.

«Desde el Ministerio del Interior siempre estamos trabajando por fortalecer nuestro equipo, pero cuando existan anuncios los voy a hacer yo y no por trascendidos por la prensa», añadió la titular de Interior.

«Obviamente cuenta con mi confianza, es parte del trabajo que hemos venido desempeñando estos meses, y mi gran sorpresa es justamente cómo llegan estos rumores a los medios de comunicación», cerró la secretaria de Estado.

Estay es parte del círculo cercano de Siches desde que esta estaba a la cabeza de Colegio Médico (Colmed). Presidió Residentes Chile, la agrupación “satélite” del gremio de la que la doctora se erigió como una de sus fundadoras. Posteriormente, siguió a Siches cuando ella se incorporó al equipo de Boric, en plena segunda vuelta de la elección presidencial.

Fuentes desde La Moneda informaron que los jefes de gabinete deben ser de confianza de cada ministro y que hasta ahora, no hay presiones para pedir la renuncia de alguno.

Publicidad

Tendencias