Publicidad
Reajuste al salario mínimo avanza en el Congreso: Cámara de Diputados aprueba proyecto y lo despacha al Senado MERCADOS Crédito: Agencia Uno

Reajuste al salario mínimo avanza en el Congreso: Cámara de Diputados aprueba proyecto y lo despacha al Senado

El proyecto establece un salario mínimo de $380 mil pesos para el 1 de mayo y de $400 mil para el 1 de agosto. También contempla un subsidio de $22 mil a las mipymes por cada trabajador que ganara el salario mínimo antes de mayo del 2022. [ACTUALIZADA]


La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó este miércoles, tanto en general como en particular, el reajuste al salario mínimo. El proyecto, que también contempla un subsidio a mipymes, será despachado al Senado.

La iniciativa del Ejecutivo establece un salario mínimo de $380 mil pesos para el 1 de mayo y de $400 mil para el 1 de agosto. Asimismo, propone que si la inflación del año supera el 7%, a contar de enero de 2023, el ingreso mínimo subirá a $410 mil.

También te puede interesar: 

En tanto, el subsidio a la mipymes considera $22 mil por cada trabajador que ganara el salario mínimo antes de mayo del 2022.

La iniciativa también contiene una indicación parlamentaria, de procedimiento, que fija un plazo de 15 días para el pago del beneficio que se le otorgará a las mipymes.

Asimismo, la iniciativa define un aporte mensual destinado a compensar el alza de precios de la canasta básica de alimentos. Este se entregará, de manera retroactiva, a contar del 1 de mayo y hasta el 31 de diciembre de 2022. Serán beneficiarios los causantes de la asignación familiar y maternal y del subsidio familiar.

En su aprobación en general, el proyecto obtuvo 143 votos a favor y una abstención.

Publicidad

Tendencias