Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Fernando Atria: «Hay una enorme responsabilidad de los convencionales» y «no todos han estado a la altura» NUEVA CONSTITUCIÓN Crédito: Agencia Uno

Fernando Atria: «Hay una enorme responsabilidad de los convencionales» y «no todos han estado a la altura»

«Los convencionales tenemos una enorme responsabilidad, por eso creo que no es buena idea votar desde la ducha», dijo el convencional Fernando Atria (FA), en referencia a su par Nicolás Núñez (FRVS), que en una sesión de la Comisión de Medio Ambiente pidió emitir su voto a viva voz porque se estaba bañando.


El convencional Fernando Atria (FA) abordó el desarrollo de la Convención Constitucional y lo que será el plebiscito de salida de la nueva Carta Magna. Sobre este último punto, manifestó que los constituyentes tienen una «enorme responsabilidad» y que «no todos han estado a la altura».

«Los convencionales tenemos una enorme responsabilidad, por eso creo que no es buena idea votar desde la ducha», comentó Atria en conversación con Radio Cooperativa. El abogado hizo referencia al convencional Nicolás Núñez (FRVS), que en una sesión de la Comisión de Medio Ambiente realizada a principios de mayo, pidió emitir su voto a viva voz porque se estaba bañando.

También te puede interesar: 

«Hay una enorme responsabilidad de los convencionales, no todos han estado a la altura de esa responsabilidad y eso ha creado problemas y hay una enorme importancia del Plebiscito», añadió Atria.

Plebiscito

El convencional también se refirió a la postura del gobierno de «evaluar alternativas» en caso de que la opción Rechazo triunfe en el plebiscito de salida.

«No podemos quedarnos sin vías de salida y tenemos que empezar a pensar qué pasaría en el caso de que la vía de salida que tenemos se cierre o fracase», comentó Atria.

«A mí me parece que es responsabilidad del Gobierno tomar en serio su responsabilidad, pero por otra parte, la posibilidad de que haya una vía que después de que esta se cierre esté fácilmente disponible, yo creo que es poco probable», agregó.

Publicidad

Tendencias