Publicidad
Nueva alerta ambiental en la RM para este jueves: ¿Qué restricciones aplica la medida? DATOS ÚTILES

Nueva alerta ambiental en la RM para este jueves: ¿Qué restricciones aplica la medida?

Es la tercera alerta ambiental en la región Metropolitana (RM) en lo que va del año. Para evitar que empeore la calidad del aire en la región, la alerta contempla una serie de restricciones. Por ejemplo, se prohíbe el uso de calefactores a leña y de las quemas agrícolas.


La Delegación Presidencial de la región Metropolitana (RM) decretó para este jueves la tercera alerta ambiental en la RM en lo que va del año y la segunda de esta semana.

La alerta ambiental rige cuando el Índice de Calidad del Aire referido a Partículas (ICAP) se ubica entre los niveles 200 y 299, correspondiente a una mala calidad del aire.

Según indicó la Delegación Presidencial en su cuenta de Twitter, se aplicó la alerta ambiental porque «se mantienen las condiciones de ventilación en la cuenca Santiago». 

También te puede interesar: 

Restricciones

Para evitar que empeore la calidad del aire en la región, la alerta contempla una serie de restricciones. Por ejemplo, se prohíbe el uso de calefactores a leña y de las quemas agrícolas.

Asimismo, se refuerza el plan de aspirado y lavado de calles. También se sugiere la modificación y/o suspensión de actividad física.

Desde la Delegación también recordaron la restricción vehicular que aplica desde el lunes 2 de mayo en el anillo Américo Vespucio del Gran Santiago.

Según el calendario, para este jueves no podrán circular los vehículos (automóviles, station wagons y similares) con sello verde (catalíticos) e inscritos antes de septiembre del 2011, cuyas patentes terminen en 6-7. A su vez, hay restricción para vehículos sin sello verde con patentes terminadas en 2-3-4-5.

Recordemos que esta es la tercera alerta ambiental aplicada en la RM durante el año. La primera ocurrió el sábado 7 de mayo y la segunda el miércoles 11 de mayo.

Publicidad

Tendencias