Publicidad
Cuarta alerta ambiental del año en la RM: revise las restricciones de este viernes DATOS ÚTILES Crédito: Agencia Uno

Cuarta alerta ambiental del año en la RM: revise las restricciones de este viernes

De acuerdo a la Delegación Presidencial de la región Metropolitana, la alerta se debe a «las malas condiciones atmosféricas en la cuenca de Santiago».


La Delegación Presidencial de la región Metropolitana (RM) decretó una nueva alerta ambiental en la RM, la cuarta en lo que va del año. La medida contempla una serie de restricciones para evitar que empeore la calidad del aire.

De acuerdo a la Delegación, la alerta se debe a «las malas condiciones atmosféricas en la cuenca de Santiago», escribieron en su cuenta de Twitter.

También te puede interesar: 

La alerta contempla una serie de restricciones. Por ejemplo, se prohíbe el uso de calefactores a leña y las quemas agrícolas.

Asimismo, el Ministerio de Educación sugiere no suspender las clases de educación física, pero sí modificar la intensidad de sus actividades, abordando aquellos objetivos de aprendizaje y contenidos más específicos que no requieran mayor consumo de oxígeno, idealmente realizándolas bajo techo.

También se intensifica la fiscalización y programa de lavado y aspirado de calles.

En tanto, desde la Delegación Presidencial recordaron la restricción vehicular que aplica desde el lunes 2 de mayo en el anillo Américo Vespucio del Gran Santiago.

Según el calendario, para este viernes no podrán circular los vehículos (automóviles, station wagons y similares) con sello verde (catalíticos) e inscritos antes de septiembre del 2011, cuyas patentes terminen en 8-9. A su vez, hay restricción para vehículos sin sello verde con patentes terminadas en 6-7-8-9.

Publicidad

Tendencias