Publicidad
Diputada Cariola afirma que el PC «no tiene reticencia» hacia el «estado intermedio»: «Lo que estamos haciendo es contribuir a una solución» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Diputada Cariola afirma que el PC «no tiene reticencia» hacia el «estado intermedio»: «Lo que estamos haciendo es contribuir a una solución»

“El gobierno nos ha entregado más elementos, pudimos darles muchas de nuestras opiniones, tuvimos una larga conversación respecto de la visión que tenemos respecto de lo que está ocurriendo en la macrozona sur», indicó la diputada Karol Cariola (PC) tras la reunión de comités realizada en La Moneda.


La diputada Karol Cariola (PC) afirmó el jueves que desde su colectividad no tienen «reticencia» hacia el «estado intermedio» planteado por el gobierno, que busca disponer de las Fuerzas Armadas para reguardar las rutas de la macrozona sur y que se diferencia del Estado de Excepción.

«Nosotros no tenemos una reticencia, lo que estamos haciendo como PC es contribuir a encontrar una solución», dijo la legisladora tras la reunión de comités realizada en La Moneda.

También te puede interesar: 

“El gobierno nos ha entregado más elementos, pudimos darles muchas de nuestras opiniones, tuvimos una larga conversación respecto de la visión que tenemos respecto de lo que está ocurriendo en la macrozona sur», añadió

Respecto a las aprensiones sobre el proyecto, manifestó que “hemos planteado nuestra preocupación respecto del rol de las Fuerzas Armadas, cuáles son los límites de acción de la propuesta. Consideramos, y así también lo sabe el gobierno, que las FF.AA. son una fuerza que no está preparada para el resguardo del orden público, no es su labor”.

“Cualquier propuesta que tenga que ver con un estado intermedio o el estado de excepción o las medidas que finalmente se terminen por tomar, tienen que incorporar muchos criterios, sobre todo del punto de vista del resguardo de los DD.HH., de las personas y, lo volvemos a decir, desde una mirada integral (…) para resolver un conflicto que es mucho más grande que solo la particularidad de lo que ocurre en la carretera”, añadió.

Presentación de la indicación

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó este viernes que el gobierno presentará el lunes el «estado intermedio», mediante una indicación, en la Comisión Mixta sobre el proyecto de infraestructura crítica ingresado por los senadores de RN Kenneth Pugh y Carmen Gloria Aravena.

«El lunes la Comisión Mixta va a recibir al gobierno, va a ir la ministra de Defensa (Maya Fernández), va a ir la ministra del Interior (Izkia Siches), vamos a presentar el texto», dijo Monsalve tras una reunión con fiscales de la macrozona sur.

Publicidad

Tendencias