Publicidad
Asalto en vivienda de ministra Maya Fernández: comité político del gobierno revisará medidas de seguridad para el gabinete PAÍS Crédito: Agencia Uno

Asalto en vivienda de ministra Maya Fernández: comité político del gobierno revisará medidas de seguridad para el gabinete

«Es uno de los temas que está dentro de las preocupaciones», dijo el ministro Giorgio Jackson el domingo, aunque apuntó que «la prioridad a quienes entregarles seguridad hoy día es a las personas».


El ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, indicó el domingo que en el comité político del gobierno, a realizarse este lunes, revisarán medidas de seguridad para el gabinete. Esto, tras el asalto a la vivienda de la ministra de Defensa, Maya Fernández, y luego de que desconocidos secuestraran y balearan al carabinero chofer de la escolta presidencial.

«Vamos a discutirlo el lunes dentro del comité político, es uno de los temas que está dentro de las preocupaciones. El cómo en el uso de las distintas funciones se puede garantizar también seguridad, pero la prioridad a quienes entregarles seguridad hoy día es a las personas», señaló Jackson en un punto de prensa realizado en la Convención Constitucional.

También te puede interesar: 

«Por cierto que dentro del gabinete presidencial hay distintos elementos para garantizar la seguridad», comentó Jackson, reiterando que los esfuerzos del Ejecutivo están centrado en la seguridad de la ciudadanía.

«El foco de todas nuestras acciones y los esfuerzos están centrados en que hoy día las personas que están en la casa puedan, al mismo tiempo, tener seguridad respecto a que no van a ser violentados en la calle, no van a sufrir robos, colusiones por parte de las empresas, delitos ambientales, pero también a dar la seguridad en otro ámbito, como derecho a la salud, educación, pensión digna», dijo.

Asaltos

Recordemos que la noche del viernes desconocidos asaltaron la vivienda de la ministra Fernández, ubicada en Ñuñoa. En el inmueble, los sujetos maniataron al hijo y esposo de la titular de Defensa -quien no se encontraba en la casa- y procedieron a robar especies y un automóvil.

Personal del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículo de Carabineros encontró el sábado el vehículo robado. Fue encontrado en la población Lo Hermida, emplazada en Peñalolén.

En tanto, el carabinero chofer del grupo de la escolta presidencial fue asaltado, secuestrado y baleado por un grupo de desconocidos en la noche del viernes, en la comuna de San Miguel. El funcionario policial fue abordado por tres sujetos, quienes lo trasladaron a la comuna de Colina, donde fue abandonado.

El Presidente Gabriel Boric visitó el sábado al efectivo en el Hospital de Carabineros.

Publicidad

Tendencias