sábado, 25 de junio de 2022 Actualizado a las 19:48

PAÍS

Gobierno suspende comité político con partidos del oficialismo

por 16 mayo, 2022

Gobierno suspende comité político con partidos del oficialismo

Crédito: Agencia Uno

La reunión previa, entre el Presidente Gabriel Boric y los ministros de Interior, Segpres, Segegob, Hacienda y Mujer y Equidad de Género, se extendió más de lo previsto. La suspensión del comité político ampliado se da en medio de los esfuerzos por generar consenso en el oficialismo respecto al proyecto del "estado intermedio", que busca disponer de las Fuerzas Armadas para reguardar las rutas de la macrozona sur.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El gobierno suspendió el comité político ampliado de este lunes. En la cita, que se hace en todos los inicios de semana, el Ejecutivo se reúne con los principales dirigentes de los partidos oficialistas.

De acuerdo a La Tercera, la suspensión se debe a una extensión de la reunión previa, sostenida entre el Presidente Gabriel Boric y los ministros de Interior, Segpres, Segegob, Hacienda y Mujer y Equidad de Género.

También te puede interesar: 

La decisión del gobierno se da en medio de los esfuerzos por generar consenso en el oficialismo respecto al proyecto del "estado intermedio", que busca disponer de las Fuerzas Armadas para reguardar las rutas de la macrozona sur. Un mecanismo planteado por el Ejecutivo para evitar instaurar nuevamente el Estado de Excepción en la zona.

Tanto colectividades del Frente Amplio (FA) como el Partido Comunista (PC) han expresado reparos contra la medida que preparar el gobierno.

En tanto, el senador Matías Walker (DC) anunció la suspensión -a petición del gobierno- de la Comisión Mixta sobre el proyecto de infraestructura crítica presentado por los senadores de RN Kenneth Pugh y Carmen Gloria Aravena. En la instancia, que se realizaría el lunes, el Ejecutivo iba a presentar la indicación del "estado intermedio".

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, dijo el domingo, en conversación con El Mercurio de Valparaíso, que el "estado intermedio" es "una reforma constitucional que requiere tres quintos del Congreso y, por lo tanto, queremos que todas las dudas que se han planteado al interior de nuestra coalición puedan ser resueltas para poder avanzar con firmeza a conseguir los votos que faltan".



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV