Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
CNTV informa que el 5 de agosto comenzará franja televisiva de cara al plebiscito de salida NUEVA CONSTITUCIÓN Crédito: Agencia Uno

CNTV informa que el 5 de agosto comenzará franja televisiva de cara al plebiscito de salida

Según detalló el Consejo Nacional de Televisión, el espacio se transmitirá desde el viernes 5 de agosto hasta el jueves 1 de septiembre, «en dos bloques de quince minutos cada uno, uno para la opción Apruebo y el otro para la opción Rechazo». «Una vez publicado en el Diario Oficial el decreto Presidencial que convoca al Plebiscito, el Consejo tiene 30 días para adoptar un acuerdo sobre la distribución de la propaganda electoral en los canales de televisión de libre recepción», informó.


El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) definió la fecha en la que se emitirá la franja televisiva correspondiente al proceso de plebiscito de salida, el cual está fijado para el próximo 4 de septiembre, y decidirá si Chile aprueba o rechaza la nueva Constitución.

Según informó el organismo, el espacio se transmitirá desde el viernes 5 de agosto hasta el jueves 1 de septiembre, «en dos bloques de quince minutos cada uno, uno para la opción apruebo y el otro para la opción rechazo».

«Una vez publicado en el Diario Oficial el decreto Presidencial que convoca al Plebiscito, el Consejo tiene 30 días para adoptar un acuerdo sobre la distribución de la propaganda electoral en los canales de televisión de libre recepción», detalló el organismo.

Sobre la recepción y revisión técnica del material audiovisual de dichas campañas y su posterior despacho a TVN para su transmisión, el Consejo indicó que «el equipo interdisciplinario de especialistas del CNTV ya diseñó la estrategia de despliegue que permita cumplir con estas labores».

Cabe destacar que dicho plebiscito es de carácter obligatorio para todos aquellos mayores de 18 años, y en caso de ser aprobada la nueva Carta Magna, reemplazará la actual Constitución realizada en 1980.

Publicidad

Tendencias