Publicidad
Acusación de Republicanos contra ministra Siches pierde piso: Chile Vamos descarta apoyarlos PAÍS Crédito: Agencia Uno

Acusación de Republicanos contra ministra Siches pierde piso: Chile Vamos descarta apoyarlos

«No compartimos el momento ni la forma de avanzar en esta acusación constitucional», señaló el diputado Jorge Alessandri (UDI) en un punto de prensa, en representación de Chile Vamos. [ACTUALIZADA]


Los partidos de Chile Vamos quitaron piso a la acusación constitucional anunciada por el Partido Republicano contra la ministra del Interior, Izkia Siches. Desde el bloque opositor indicaron que no con comparten «el momento ni la forma» de avanzar en el libelo acusatorio.

«Es cierto que la ministra del Interior, Izkia Siches, ha cometido faltas graves y faltado a su deber de liderar las acciones contra la violencia y la delincuencia. Así, la misma ciudadanía es la que está evaluando críticamente su idoneidad y capacidad para el cargo», señaló el diputado Jorge Alessandri (UDI), mientras leía una declaración conjunta de la coalición.

También te puede interesar: 

Además, apuntaron que en el periodo anterior «se abusó de las herramientas constitucionales, contribuyendo a debilitar la credibilidad del Parlamento y enfrascando a Chile en disputas que terminan desviando el foco de las urgencias sociales».

Si bien indicaron que no descartan utilizar el mecanismo de acusación en un futuro, señalaron que «no compartimos el momento ni la forma de avanzar en esta acusación constitucional», enfatizaron».

También llamaron al gobierno del Presidente Gabriel Boric a «enmendar el rumbo y a avanzar en la agenda legislativa y acciones concretas para enfrentar» los hechos de violencia.

La acusación

La bancada de diputados del Partido Republicano anunció el martes la acusación constitucional contra Siches.

El diputado Luis Sánchez dijo en un punto de prensa que la ministra del Interior «se ha negado reiteradamente a aplicar el derecho en nuestro país“.

“Nuestros asesores jurídicos están elaborando el documento de la acusación, siendo muy transparentes, hasta el minuto no hemos fijado un plazo, pero creemos que a la vuelta de la semana distrital estarán listos los antecedentes suficientes”, indicó Sánchez en ese momento.

Publicidad

Tendencias