Publicidad
Revista Time elige a Presidente Boric entre las 100 personas más influyentes del 2022: «Marcó un cambio de dirección para la economía de Chile y posiblemente del mundo» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Revista Time elige a Presidente Boric entre las 100 personas más influyentes del 2022: «Marcó un cambio de dirección para la economía de Chile y posiblemente del mundo»

La reseña del Presidente Gabriel Boric fue realizada por el estadounidense Joseph Stiglitz, premio Nobel de economía en 2001. Stiglitz indicó que el enfoque de Boric combina «la responsabilidad fiscal con una economía más competitiva, mejores protecciones sociales y condiciones de trabajo, igualdad e inclusión social y protección del medio ambiente».


La revista Time, de origen estadounidense, eligió al Presidente Gabriel Boric entre las 100 personas más influyentes del 2022. El Mandatario -que asumió el 11 de marzo de este año- fue incluido en la sección «Líderes».

«El 11 de marzo de 2022, Gabriel Boric, de 36 años, se convirtió en el presidente más joven de la historia de Chile, con más votos emitidos para él que cualquier otro presidente en la historia del país», dice la reseña del jefe de Estado, realizada por el estadounidense Joseph Stiglitz, premio Nobel de economía en 2001 y profesor en la Universidad de Columbia.

También te puede interesar: 

«La victoria del exdirigente estudiantil representó un cambio de guardia, pero lo que es más importante, marcó un cambio de dirección para la economía de Chile y posiblemente del mundo», añadió el economista.

«La noche en que Boric ganó las primarias, prometió: ‘¡Si Chile fue la cuna del neoliberalismo, también será su tumba!’ Y ese se ha convertido en el grito de guerra de quienes en todo el mundo buscan una alternativa a las políticas económicas derechistas de las últimas cinco décadas», complementó Stiglitz.

En esa línea, comentó que el enfoque de Boric combina «la responsabilidad fiscal con una economía más competitiva, mejores protecciones sociales y condiciones de trabajo, igualdad e inclusión social y protección del medio ambiente».

Por último, indicó que en el marco de una «política dividida» y en medio del proceso constituyente, Boric necesitará todas la habilidades «que ya ha demostrado: escuchar y comunicarse, empatía y una comprensión profunda de la historia y la cultura chilena».

«Está haciendo de Chile nuevamente el laboratorio social, económico y político del mundo», finalizó Stiglitz en el texto.

Recordemos que en septiembre del año pasado, la revista Time eligió a la expresidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, como una de las 100 personas más influyentes del 2021.

En febrero de ese año la revista seleccionó a la entonces presidenta del Colegio Médico (Colmed) y actual ministra del Interior, Izkia Siches, como una de las 100 líderes del futuro.

Publicidad

Tendencias