Publicidad
Biobío: al menos 60 encapuchados realizan ataque armado contra carabineros en predio de Arauco PAÍS Crédito: Agencia Uno

Biobío: al menos 60 encapuchados realizan ataque armado contra carabineros en predio de Arauco

De acuerdo a Carabineros, tras el ataque no hubo heridos, ni civiles ni personal policial. Tampoco hubo detenidos.


Al menos 60 encapuchados dispararon la mañana de este martes -pasadas las 10:00 horas- contra carabineros que custodiaban un predio forestal en la comuna de Arauco, región del Biobío.

De acuerdo a información preliminar, el ataque ocurrió en el kilómetro 19 de la Ruta P-40, en el sector Yani.

También te puede interesar: 

En la zona, personal policial cumple una medida de protección para trabajadores de un predio de la Forestal Arauco, llamado campamento Quidico.

Según el el jefe de la Octava Zona Biobío, el general de Carabineros Juan Pablo Caneo, tras el ataque no hubo heridos, ni civiles ni carabineros, consigna T13. Tampoco hubo detenidos.

«Desde la instalación de esa medida de protección han habido una serie de atentados, ataques, cortes de rutas, amenazas, etcétera», señaló Caneo.

«Eso solamente nos lleva a pensar que la presencia de los carabineros no es bienvenida porque estamos fiscalizando y estamos presentes en un lugar donde, a lo mejor, se cometían otro tipo de delitos, como robo de madera», añadió.

Recordemos que esta mañana hubo otro ataque armado en Capitán Pastene, región de La Araucanía. Desconocidos dispararon contra un minibús en el que transitaban trabajadores de la Forestal Mininco. Cinco resultaron heridos a bala y uno de ellos sufrió un impacto balístico en su cabeza. Se encuentra grave y fue traslado al Hospital Regional de Temuco.

Publicidad

Tendencias