Publicidad
Gobierno anuncia querella por ataque armado contra trabajadores forestal en La Araucanía PAÍS Crédito: Delegación Presidencial Regional de La Araucanía

Gobierno anuncia querella por ataque armado contra trabajadores forestal en La Araucanía

«Se está presentando una querella criminal por estos hechos que provocan dolor y sufrimiento a familias humildes de nuestro país», indicó el delegado presidencial de la región de La Araucanía, Raúl Allard.


El delegado presidencial de la región de La Araucanía, Raúl Allard, anunció este martes la presentación de una querella por el ataque armado de un grupo de desconocidos contra un minibús en el que transitaban trabajadores de la Forestal Mininco, lo que ocurrió la mañana de hoy en el sector Los Laureles, en Capitán Pastene, La Araucanía.

«Se está presentando una querella criminal por estos hechos que provocan dolor y sufrimiento a familias humildes de nuestro país», dijo Allard ante los medios.

También te puede interesar: 

«Condenamos estos hechos de la mayor gravedad. No pueden ocurrir en un Estado democrático de derecho. Estos son hechos que afectan y atentan contra la vida de las personas», añadió la autoridad.

Por el ataque, cinco trabajadores resultaron heridas a bala. Uno de ellos sufrió un impacto balístico en su cabeza. El hombre de 66 años fue trasladado hasta la posta El Manzanar. Ante la gravedad de sus heridas, fue evacuado vía aérea al Hospital Regional de Temuco.

El delegado apuntó que el hombre está en riesgo vital y está siendo operado.

Los otros trabajadores resultaron con lesiones leves y fueron auxiliados en un centro asistencial local.

Publicidad

Tendencias