Publicidad
Alcaldesa Hassler por intento de ingreso de estudiantes a Municipalidad: «Nada tiene que ver con las demandas del movimiento estudiantil» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Alcaldesa Hassler por intento de ingreso de estudiantes a Municipalidad: «Nada tiene que ver con las demandas del movimiento estudiantil»

En el marco de una manifestación, alumnas del Liceo 1 Javiera Carrera arribaron a la Municipalidad de Santiago e intentaron ingresar al recinto.


La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), se refirió al intento de ingreso de alumnas del Liceo 1 Javiera Carrera a la Municipalidad, hecho registrado el martes, pasado el mediodía.

Las estudiantes -que buscan mejoras en la infraestructura del establecimiento educacional- querían reunirse con la jefa comunal. Al no lograrlo, comenzaron arrojar piedras e intentaron ingresar al recinto municipal.

También te puede interesar: 

“Esta actitud nada tiene que ver con las demandas o reivindicaciones del movimiento estudiantil, las que están avanzando a partir del diálogo”, dijo Hassler, recoge Radio ADN.

Además, comentó que con tiene agendada una reunión para este jueves con las alumnas del Liceo 1. «Esperamos pueda ser parte del avance de las distintas demandas de fondo que existen en las comunidades educativas”, sostuvo.

Por último, expresó que las acciones violentas «tienen que tener sin duda las sanciones que corresponden» y apuntó que la «violencia nunca va ser el camino y es muy importante que podamos separar ambas situaciones”.

Publicidad

Tendencias