Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Agustín Squella por borrador de nueva Constitución: «Hasta ahora, apruebo» NUEVA CONSTITUCIÓN Crédito: Agencia Uno

Agustín Squella por borrador de nueva Constitución: «Hasta ahora, apruebo»

«Que una Constitución diga que Chile es un Estado social y democrático de derecho me parece un gran logro», destacó el convencional Agustín Squella (Colectivo del Apruebo).


El convencional Agustín Squella (Colectivo del Apruebo) afirmó que, por el momento, aprobará la propuesta de nueva Constitución en el plebiscito de salida que se realizará el 4 de septiembre.

«Que una Constitución diga que Chile es un Estado social y democrático de derecho me parece un gran logro. Primero democrático, pero además con mejor democracia porque introduce por primera vez en la historia de Chile modalidades de democracia directa, plebiscitos, referéndums, iniciativas popular de ley”, dijo Squella en conversación con «Tolerancia Cero» de CNN Chile.

«Vamos a seguir teniendo una democracia representativa (…) pero además vamos a ser convocados no solo a elecciones de representantes, sino a pronunciarnos directamente sobre decisiones colectivas que interesan a toda la sociedad», agregó el abogado.

El constituyente también se refirió a sus declaraciones en su cuenta de Twitter, reiterando que «hasta ahora, apruebo».

«Venimos polarizados hace mucho rato»

Squella también respondió a las voces críticas del borrador de la nueva Constitución, que apuntan que el texto divide a la ciudadanía.

“Venimos polarizados hace mucho rato, lo que es perfectamente natural en una sociedad democrática y abierta”, comentó.

“Tal vez nos tomamos demasiado en serio eso de la casa de todos, pensando que esta Constitución, por obra de un texto, iba a producir una unidad que el país nunca ha tenido”, agregó.

Además, cuestionó a los «apocalípticos» por el borrador de la nueva Carta Magna, tanto de derecha como de izquierda. “Estoy algo cansado de la desmesura en los vaticinios, pareciera que no nos tuviéramos confianza como país”, dijo.

Publicidad

Tendencias