Publicidad
Diputada Santibáñez oficia a presidente del Servel para aclarar reunión con exlíder de la Garra Blanca «Pancho Malo» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Diputada Santibáñez oficia a presidente del Servel para aclarar reunión con exlíder de la Garra Blanca «Pancho Malo»

El oficio fue realizado por la diputada del Partido Comunista (PC) Marisela Santibáñez pidió al presidente del consejo directivo del Servel, Andrés Tagle, informar sobre los motivos de la reunión y si la cita fue sostenida a través de la Ley de Lobby o fue de carácter personal.


La diputada Marisela Santibáñez (PC) ofició al presidente del consejo directivo del Servicio Electoral (Servel), Andrés Tagle, para aclarar la reunión que sostuvo con el exlíder de la Garra Blanca y actual rostro del Rechazo, Francisco Muñoz, alias «Pancho Malo», a propósito del plebiscito de salida de la nueva Constitución, que se realizará el 4 de septiembre.

En el oficio, la diputada pide a Tagle informar sobre los motivos de la reunión y si la cita fue sostenida a través de la Ley de Lobby o fue de carácter personal.

También te puede interesar: 

La legisladora comunista también requirió aclarar a nombre de quién se gestionó la reunión, la individualización de los asistentes, el lugar y fecha de realización de la cita, y la materia tratada.

Según comentó el mismo Muñoz en un video tras la cita, «le hemos planteado (a Tagle) requerimientos como que se incorpore la huella digital al momento de emitir el sufragio, un sistema de conteo paralelo al actual y una licitación internacional para un nuevo software».

Recordemos que Muñoz estuvo preso el año 2000 por homicidio. En concreto, fue condenado a cinco años de prisión por la muerte de Álvaro Domínguez en ese año por rencillas en la barra brava de Colo Colo.

Publicidad

Tendencias