Publicidad
Senadora Núñez por expulsión de migrantes: «En la práctica este gobierno no ha hecho nada» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Senadora Núñez por expulsión de migrantes: «En la práctica este gobierno no ha hecho nada»

«El director de Migraciones habla de 316 expulsiones, pero la gran mayoría fueron tramitadas en el gobierno del Presidente (Sebastián) Piñera y solo 88 corresponden a abril, que es cuando él ya había asumido en el cargo», dijo la senadora RN Paulina Núñez.


La jefa de bancada de senadores de Renovación Nacional (RN), Paulina Núñez, emplazó al gobierno en materia de expulsión de migrantes. La legisladora acusó que el Ejecutivo «no ha hecho nada» y afirmó que las mayorías de deportaciones realizadas por la actual administración fueron tramitadas en el gobierno anterior.

«En la práctica este gobierno en cuanto a expulsiones no ha hecho nada. El director de Migraciones habla de 316 expulsiones, pero la gran mayoría fueron tramitadas en el gobierno del Presidente (Sebastián) Piñera y solo 88 corresponden a abril, que es cuando él ya había asumido en el cargo», dijo la senadora, consigna Emol.

También te puede interesar: 

«De esas 88, 86 son judiciales -es decir ordenadas por un tribunal, no por el Ejecutivo- y las dos restantes fueron gestionadas por los propios ciudadanos. Es decir, expulsiones tramitadas por este gobierno: son cero», añadió Núñez.

Asimismo, apuntó que en el Ejecutivo «no creen en la expulsión como herramienta efectiva de control a la inmigración ilegal».

«Cuando existen aproximadamente 20 mil expulsiones pendientes, no hacer nada es una irresponsabilidad y un desprecio a quienes se ven enfrentados de diferentes maneras a la crisis migratoria», agregó la parlamentario.

«Es urgente que el gobierno muestre a la brevedad cuál es su definición y estrategia para enfrentar esta crisis y específicamente, insisto, que hará con los ingresos de manera clandestina e irregular», concluyó.

Las declaraciones de Núñez se dan luego de que el director del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Thayer, indicara que «los procesos de expulsión no se han detenido» desde que asumió el Presidente Gabriel Boric.

«Seguimos priorizando las expulsiones judiciales y las administrativas en que las personas hayan cometido delitos y tengan antecedentes penales. En ese sentido, no haremos cambios de criterio», señaló a El Mercurio de Antofagasta.

Publicidad

Tendencias