Publicidad
Gobernador Ricardo Díaz apuntó rol de municipalidad tras incendio en La Chimba: «Llevaremos los antecedentes a Contraloría» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Gobernador Ricardo Díaz apuntó rol de municipalidad tras incendio en La Chimba: «Llevaremos los antecedentes a Contraloría»

Tras el incendio que se registro en el exvertedero de La Chimba, el gobernador regional de Antofagasta, Ricardo Díaz, apuntó las responsabilidades al municipio en la mantención del aseo y ornato del lugar del siniestro. Estamos «buscando todos los antecedentes para llevarlos a Contraloría y que estos sean el ente técnico que definan las responsabilidades. Ya basta de estarse tirando la pelota entre uno y otro. Que la ciudadanía vea que los responsables tengan sanciones», sostuvo. «Las responsabilidades las tiene que asumir el ente que controla ese sector. Tiene que asumir las consecuencias de su inacción», complementó. 


El gobernador regional de Antofagasta, Ricardo Díaz, apuntó al rol de la municipalidad en mantención del aseo y ornato tras el incendio que se registró en el exvertedero de La Chimba, adelantando que entregará todos los antecedentes a Contraloría.

En conversación con Radio Cooperativa, la autoridad manifestó que «son más de 40 mil familias las que viven cerca del sector y que están muy afectadas constantemente. Porque estas quemas de basura son prácticamente diarias».

Te puede interesar también:

«Nosotros como gobierno regional hemos generado un proyecto de limpieza de todo el sector ya que ha habido inacción de otras autoridades. Nosotros, junto el consejo regional, hemos planteado la posibilidad de generar ese tipo de limpieza que nos permita trabajar mejor ahí», enfatizó.

A raíz del incendio, Díaz señaló que «se debió haber convocado a un Comité Comunal de Emergencia» y que están «buscando todos los antecedentes para llevarlos a Contraloría y que estos sean el ente técnico que definan las responsabilidades. Ya basta de estarse tirando la pelota entre uno y otro. Que la ciudadanía vea que los responsables tengan sanciones».

«Yo creo que las responsabilidades son del municipio. Yo creo que las responsabilidades las tiene que asumir el ente que controla ese sector. Él (alcalde Velásquez) es el responsable de aseo y ornato, entonces tiene que asumir las consecuencias de su inacción», añadió.

«Entiendo que la alerta amarilla que está sigue vigente; ayer se pudo controlar el incendio vertical, vamos a entrar con maquinaria, se está viendo la instalación de una sustancia retardante del fuego subterráneo y a partir de ahí se va a evaluar si podrían ingresar a clases mañana», concluyó.

Publicidad

Tendencias