Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Más de 100 organizaciones de la sociedad civil agrupan «Aprueba x Chile», instancia que respalda el borrador de la nueva Constitución NUEVA CONSTITUCIÓN Crédito: Agencia Uno

Más de 100 organizaciones de la sociedad civil agrupan «Aprueba x Chile», instancia que respalda el borrador de la nueva Constitución

Entre las organizaciones, se encuentran la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el Movilh, Amnistía Internacional Chile, la Asociación de Abogadas Feministas (Abofem), la ONG FIMA, la Corporación Kairós, y Organizando Trans Diversidad (OTD).


Más de 100 agrupaciones de la sociedad civil han integrado «Aprueba x Chile«, una instancia ciudadana -que lleva cerca de un mes- que respalda al borrador de la nueva Constitución de cara al plebiscito de salida, que se realizará el 4 de septiembre.

Entre las organizaciones, se encuentran la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el Movilh, Amnistía Internacional Chile, la Asociación de Abogadas Feministas (Abofem), la ONG FIMA, la Corporación Kairós, y Organizando Trans Diversidad (OTD).

En sus plataformas, la instancia muestra en términos sencillos los contenidos constitucionales. Además, semanalmente lanzan videos, entre los que destacan “Con la misma A que aprobamos” y “borrador ambulante”.

«Aprueba x Chile» es coordinada por un consejo ciudadano y llama a otras organizaciones a sumarse. Buscan “defender el avance que significa esta nueva Constitución y los derechos que mejoran la vida de todas las personas”, señalaron en un comunicado.

Para la coordinadora de legislación y políticas de OTD, Ignacia Oyarzún, indicó que «respaldando este proceso histórico podremos motivar a la ciudadanía para que vote de manera informada y no por miedo. Aprobar va a significar un futuro mejor para nuestra población, y las  generaciones que vienen”.

En tanto, la coordinadora de incidencia de la ONG Fima, Carolina Palma, destacó la trayectoria de las organizaciones.

«Hemos impulsado diversas transformaciones por años. Como FIMA lo hacemos por la justicia ambiental y los derechos humanos, y esta nueva Constitución nos va a proveer de muchas herramientas para poder seguir con nuestra tarea, algo que sin duda se verá reflejado en cada una de las agrupaciones que hoy se reúne en torno a la idea de aprobar», señaló Palma.

Para eso, en sus plataformas están mostrando en términos sencillos los contenidos constitucionales y cómo estos podrían influir en las vidas de las personas. Además, semanalmente lanzan videos, entre los que destacan “Con la misma A que aprobamos” y “borrador ambulante”.

Publicidad

Tendencias