Publicidad
Tribunal declara culpable a excanciller del Arzobispado de Santiago, Óscar Muñoz, por delitos de abuso sexual y violación PAÍS Crédito: Agencia Uno

Tribunal declara culpable a excanciller del Arzobispado de Santiago, Óscar Muñoz, por delitos de abuso sexual y violación

Óscar Muñoz -quien fue expulsado en 2019 del sacerdocio- cometió hechos de abuso sexual contra tres menores de edad, ocurridos entre 2006 y 2009. También realizó abuso sexual contra otro menor de edad en 2013. Perpetró el delito de violación reiterada contra la misma víctima en 2017 y 2018.


El Séptimo Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Santiago declaró culpable este martes al excanciller del Arzobispado de Santiago, Óscar Muñoz, por los delitos de abuso sexual, abuso sexual reiterado y violación retirada.

Fiscalía presentó el 2019 una acusación contra Muñoz por hechos de abuso sexual contra tres menores de edad, ocurridos entre 2006 y 2009.

También te puede interesar: 

El sacerdote también cometió abuso sexual contra otro menor de edad en 2013. Asimismo, realizó violación reiterada contra la misma víctima en 2017 y 2018.

Fiscalía logró acreditar ante el tribunal la comisión de los delitos, por lo que el TOP declaró culpable a Muñoz. Ministerio Público solicitó 30 años y un día de presidio, consigna La Tercera.

El papa Francisco expulsó a Muñoz del sacerdocio en 2019. El decreto fue emitido por la Congregación para la Doctrina de la Fe de la Santa Sede.

Publicidad

Tendencias