Publicidad
Encuesta CEP: alcaldesa Evelyn Matthei es la figura política con mayor evaluación positiva PAÍS Crédito: Agencia Uno

Encuesta CEP: alcaldesa Evelyn Matthei es la figura política con mayor evaluación positiva

La edil obtuvo un 37% de evaluación positiva o muy positiva, mientras que su percepción negativa o muy negativa alcanzó el 31% en la Encuesta Nacional de Opinión Pública, elaborada por el Centro de Estudios Públicos (CEP).


La Encuesta Nacional de Opinión Pública, elaborada por el Centro de Estudios Públicos (CEP), reveló que la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, es la figura política con mayor aprobación entre los encuestados.

La edil obtuvo un 37% de evaluación positiva o muy positiva, mientras que su percepción negativa o muy negativa alcanzó el 31% en la encuesta.

También te puede interesar: 

En segundo lugar se ubica el ministro de Hacienda, Mario Marcel, con un 34% de valoración positiva y un 29% negativa. En tercer lugar está el Presidente Gabriel Boric, con un 32% de respaldo y un 35% de percepción negativa.

Los primeros cinco puestos los completan el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, y la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, en el cuarto y quinto lugar respectivamente. Jackson obtuvo 25% de evaluación positiva y 41% negativa, mientras que Vallejo un 25% y 41% en esos parámetros.

A Vallejo le siguen el excandidato presidencial José Antonio Kast (23% de evaluación positiva), la ministra del Interior, Izkia Siches (23%), el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Raúl Soto (22%), el expresidente Sebastián Piñera (22%), y la senadora Ximena Rincón (21%) cierra los primeros 10 puestos.

Publicidad

Tendencias