Publicidad
Pablo Milad y la resolución de FIFA por Caso Byron Castillo: «Vamos en el primer tiempo de un partido y vamos perdiendo 1-0. Nos queda el segundo tiempo» DEPORTES Créditos: Agencia Uno

Pablo Milad y la resolución de FIFA por Caso Byron Castillo: «Vamos en el primer tiempo de un partido y vamos perdiendo 1-0. Nos queda el segundo tiempo»

El presidente de la ANFP, Pablo Milad y el abogado que lleva la causa, Eduardo Carlezzo, dieron una conferencia de prensa entregando sus descargos con la decisión de FIFA -no aceptó la demanda de Chile contra Ecuador por Byron Castillo-, asegurando que se encuentran esperando la fundamentación del fallo para proceder a la apelación.


Durante esta mañana FIFA entregó su resolución sobre la demanda que ingresó Chile por las irregularidades en la nacionalidad del futbolista Byron Castillo a quien desde la ANFP lo acusan de ser colombiano y no ecuatoriano, selección que defendió durante las últimas clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Finalmente el ente rector del fútbol mundial decidió no acoger la denuncia ingresada por los directivos del fútbol nacional, por lo que el escenario rumbo a la cita mundialista no sufre cambios. Chile sigue fuera y Ecuador debutará ante Qatar en su estreno.

También te puede interesar:

Ante este escenario, el presidente de la ANFP, Pablo Milad y el abogado que lleva la causa, Eduardo Carlezzo, dieron una conferencia de prensa entregando sus descargos con la decisión de FIFA, asegurando que se encuentran esperando la fundamentación del fallo para proceder a la apelación.

«El fallo no fue favorable, independiente de todas las pruebas fidedignas. Es sorprendente. Vamos a esperar la fundamentación, que va a orientar a la apelación que vamos a realizar. Posteriormente, ellos tendrán que fallar: si lo mantienen inalterable o si se abre una nueva ventana para Chile», complementó Milad.

Ir al TAS

El presidente de la Federación de Fútbol de Chile anunció que agotaran todos los recursos disponibles, uno de ellos es ir al TAS si es que la apelación ante FIFA vuelve a ser negativa. «Es un proceso natural, cuando hay pruebas fundamentadas y legales. Vamos a seguir con la misma fuerza y convicción», sostuvo.

«Mi sensación es que vamos en el primer tiempo de un partido y vamos perdiendo 1-0. Aún queda el segundo tiempo», afirmó.

En tanto, el abogado brasileño que contrató la ANFP, Eduardo Carlezzo, precisó que se busca que la resolución este en septiembre (TAS), ya que el Mundial está cada vez más cerca, hay que tomar una decisión urgente.

«Acabamos de solicitar los fundamentos. FIFA nos contestó y nos dijo que ya está redactando. Creo que lo tendremos en el final de la próxima semana. Ahí conoceremos la fundamentación, vamos a apelar y creo que 20 días después, tendremos la respuesta», puntualizó Carlezzo.

También te quitó importancia a la resolución del ente rector del fútbol mundial, calificándolo como «normal». «Se aceptaba o se rechazaba. Lo importante es saber cómo llegó a eso. Cuando lo tengamos, lo explicaremos para ser lo más transparente posible», agregó.

«Estamos muy seguros de lo que estamos haciendo. No hay duda de que el jugador nació en Tumaco y son hechos graves», cerró.

Publicidad

Tendencias