Publicidad
Suspenden clases en Antofagasta por alerta de humo tóxico tras incendio en exvertedero de La Chimba  PAÍS Crédito: Agencia Uno

Suspenden clases en Antofagasta por alerta de humo tóxico tras incendio en exvertedero de La Chimba 

Las autoridades locales decidieron suspender las clases para todos aquellos establecimientos situados en la zona norte de Antofagasta a raíz de la alerta amarilla decretada por la quema de basura en el exvertedero en La Chimba, que ha generado humo tóxico y pone en peligro a los estudiantes de la zona. 


La Seremi de Educación de Antofagasta confirmó la suspensión de clases para mañana lunes 13 de junio y martes 14 para todos los establecimientos de la zona norte de la ciudad.

Según indicó Radio Biobío, la medida incluye a jardines infantiles, escuelas, colegios, y liceos que se ubiquen al norte de la calle Nicolás Tirado. Todos aquellos establecimientos educacionales que se encuentren fuera del rango, tendrán clases normales durante esta semana.

Te puede interesar también:

La acción se realiza de forma preventiva debido a la Alerta Amarilla que se encuentra vigente en la ciudad a raíz de la quema de basura que se registró esta semana en La Chimba y que provocaron humo tóxico.

Dicha medida temporal es una de las acciones que las autoridades locales están llevando a cabo con la finalidad de prevenir consecuencias negativas en la población por la situación ambiental tras el incendio en el exvertedero de La Chimba, en Antofagasta.

Publicidad

Tendencias