Publicidad
Presidenta del PS y próximo arribo de Bachelet a Chile: afirma que pedirá a expresidenta «asumir algún rol» en la campaña de cara al plebiscito PAÍS Crédito: Agencia Uno

Presidenta del PS y próximo arribo de Bachelet a Chile: afirma que pedirá a expresidenta «asumir algún rol» en la campaña de cara al plebiscito

“Nos sentimos muy contentos de que vuelva y esperamos que pueda asumir algún rol al menos en la fase final de la campaña (del Apruebo). Como presidenta del partido se lo voy a plantear”, dijo la timonel PS, Paulina Vodanovic, a propósito del próximo retorno al país de la expresidenta Michelle Bachelet.


La presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, se refirió al retorno de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, quien anunció que nos repostulará al cargo de Naciones Unidas. La timonel PS manifestó que planteará a Bachelet que pueda cumplir algún rol en la campaña de cara al plebiscito de salida de la nueva Constitución, que se realizará el 4 de septiembre.

La exsubsecretaria para las Fuerzas Armadas durante el segundo gobierno de Bachelet dijo en conversación con Radio Universo que «ella (Bachelet) es militante socialista. Para nosotros es un orgullo, tanto su dilatada trayectoria en Chile como la que ha realizado en el extranjero”.

También te puede interesar: 

“Nos sentimos muy contentos de que vuelva y esperamos que pueda asumir algún rol al menos en la fase final de la campaña (del Apruebo). Como presidenta del partido se lo voy a plantear”, sostuvo Vodanovic.

“Más que pedirle hechos concretos, creo que tenemos que respetar su decisión de volver por motivos personales, que así lo ha hecho ver, que vuelve por estar con su familia, porque el país la necesita, porque está muy consciente de los desafíos que vienen para el país, no solo votar y aprobar una nueva Constitución, sino que todo lo que va a venir después, los cambios legales, implementarla”, agregó.

“Más allá de su presencia física, su compromiso y su rol están. Y si obviamente puede estar en Chile antes y puede asumir un rol más determinante, va a ser su decisión, y vamos a tratar no de convencerla, porque no corresponde», complementó.

En esa línea, la expresidenta de la Fundación Horizonte Ciudadano -fundada por Bachelet el 2018- apuntó que «(vamos) a pedirle que si ella está en condiciones. yo estoy cierta de que por la responsabilidad que la ha caracterizado toda la vida y el compromiso por Chile va a asumir

Recordemos que la exmandataria dijo el lunes que «no me presentaré a un segundo mandato (como alta comisionada de la ONU para los DD.HH.) por razones personales. Es hora de volver a Chile y a mi familia. Pido a los Estados que trabajen juntos para solucionar desafíos en materia de derechos humanos».

Publicidad

Tendencias