Publicidad
Oposición critica a Monsalve por petición de explicaciones a FF.AA.: «Traspasar responsabilidades cuando se ha estado en la inacción es impresentable» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Oposición critica a Monsalve por petición de explicaciones a FF.AA.: «Traspasar responsabilidades cuando se ha estado en la inacción es impresentable»

«Es insólito que gobierno le pida explicaciones a las FF.AA. cuando no le entrega facultades para actuar», dijo el senador y presidente de RN, Francisco Chahuán.


Parte de la oposición criticó al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, luego de que indicara que el Gobierno pedirá explicaciones a Fuerzas Armadas ante la inacción de efectivos por múltiples ataques registrados el martes en Curanilahue, que afectaron a la Forestal Arauco. La empresa había alertado a las FF.AA. sobre las agresiones.

“La presencia de las Fuerzas Armadas, o las policías, es para actuar de manera oportuna y para garantizar la seguridad de las personas (…) por lo tanto a mí, por lo menos, me merece una explicación», señaló el subsecretario este miércoles.

También te puede interesar: 

Frente a las declaraciones de la autoridad, el senador y presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, cuestionó que el Estado de Excepción -vigentes en las provincias del Biobío y Arauco, en la región del Biobío, y en toda la región de La Araucanía- se limite carreteras.

«Es insólito que gobierno le pida explicaciones a las FF.AA. cuando no le entrega facultades para actuar ¡Menos doble estándar del Gobierno! ¿O no habían decretado Estado de Excepción acotado? Se requiere que las FF.AA. tengan todas las herramientas para actuar», escribió Chahuán en su cuenta de Twitter. 

Por su parte, el diputado RN Miguel Mellado reiteró las críticas a un Estado de Excepción «descafeinado» y que las FF.AA. no están actuando «por una falta de apoyo político de este Gobierno».

En tanto, la senadora DC -partido que no se ha definido como oposición ni oficialismo- Ximena Rincón señaló en Twitter que «el encargado de dar instrucciones es el Gobierno, no las FF.AA. Traspasar responsabilidades cuando se ha estado en la inacción es impresentable!».

Publicidad

Tendencias