Publicidad
Abogado que no asistió a audiencia de carabinero fallecido: se enteró de desvinculación por la prensa PAÍS Crédito: Agencia Uno

Abogado que no asistió a audiencia de carabinero fallecido: se enteró de desvinculación por la prensa

«Me acabo de enterar por los medios de comunicación», dijo el abogado Luis Martínez, luego de que el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informara sobre su desvinculación tras no asistir a una audiencia en la que el Gobierno se haría parte como querellante en la investigación por el crimen del carabinero Francisco Benavides.


El abogado Luis Martínez Pezo afirmó que se enteró de su desvinculación -anunciada por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve– por la prensa. Esto, luego de que no asistiera a una audiencia en la que el Gobierno se haría parte como querellante en la investigación por el crimen del carabinero Francisco Benavides, sucedido en 2021.

«Me acabo de enterar por los medios de comunicación (sobre la desvinculación)», dijo el abogado en conversación con 24 Horas.

También te puede interesar: 

Asimismo, emitió críticas contra el subsecretario del Interior. «El señor Monsalve erra y falta el respeto a un profesional de años, que ha dado muestra cabal de ser eficiente y respetuoso con la autoridad», sostuvo.

«Trabajé 8 años y para tres gobiernos con ningún problema de relación. Entonces, señor Monsalve, espero que deje de lado su conducta en término de mancillar la honra de las personas», añadió.

De acuerdo a Radio Bío Bío, el abogado explicó al Tribunal de Garantía de Collipulli que no asistió a la audiencia ya que ingirió un analgésico intravenoso que le suministro su médico para enfrentar dolores estomacales. Ello le hizo «caer en un profundo sueño y dormir sin interrupciones».

En conversación con 24 Horas, apuntó que su inasistencia se debió  «por temas de salud que oportunamente detallaré y que se basan en una patología de base que sufro».

«Muchas veces postergué esto en pos de este trabajo en el servicio público», complementó.

Publicidad

Tendencias