miércoles, 17 de agosto de 2022 Actualizado a las 11:55

NUEVA CONSTITUCIÓN

Jaime Bassa por el "rechazar para reformar": lo ve con "escepticismo" y apunta que "si no hay acuerdos" seguirá la Constitución actual

por 29 junio, 2022

Barra borrador cc
Jaime Bassa por el

Crédito: Agencia Uno

"Cualquier trabajo que haga el Congreso no se va realizar con una hoja en blanco, va a ser con la Constitución vigente como regla por defecto", sostuvo el convencional Jaime Bassa.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El convencional Jaime Bassa (FA) ve con "escepticismo" el "rechazar para reformar" impulsado por sectores de la derecha de cara al plebiscito de salida de la nueva Constitución, que se realizará el 4 de septiembre.

“Miro con cierto escepticismo que a través de unas nuevas reformas constitucionales esto se pueda salvar, porque cualquier trabajo que haga el Congreso no se va realizar con una hoja en blanco, va a ser con la Constitución vigente como regla por defecto", dijo Bassa en conversación con Radio ADN.

También te puede interesar: 

Asimismo, apuntó que si en el Congreso "no hay acuerdos lo que va pasar es que va seguir vigente la Constitución actual”.

“Pase lo que pase el 4 de siempre es lo más probable que siga abierta la cuestión constitucional  porque hay cuestiones en el texto de la nueva Constitución que se van a seguir discutiendo", agregó el convencional.

Recordemos que la Convención Constitucional concluyó su trabajo el martes, luego de que el Pleno votara el informe final de la Comisión de Armonización. Eso sí, la última sesión del órgano será el 4 de julio, jornada en que se realizará la ceremonia de cierre.

En su balance sobre el trabajo constitucional, Bassa manifestó que está “bastante satisfecho con lo que se ha hecho, porque más allá de los problemas y dificultades que tuvimos, estamos cumpliendo con el mandato que se nos dio: preparar y redactar un texto de nueva Constitución”.



“El resultado da cuenta de muchas demandas sociales que se venían arrastrando en el tiempo y que ahora están en el texto”, comentó, añadiendo que aún “se debe hacer el trabajo de difusión de esos contenidos para que la gente los conozca directamente”.

Síguenos en El Mostrador Google News

Barra borrador cc

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Ley Pompón

Envíada por Hil Hernández | 16 agosto, 2022

Cartas al Director

Noticias del día

TV