Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
“Diálogos Constitucionales: Enfoque de Género en la nueva Constitución”, la próxima charla organizada por Colmed Santiago y la Escuela de Salud Pública de la U. de Chile NUEVA CONSTITUCIÓN

“Diálogos Constitucionales: Enfoque de Género en la nueva Constitución”, la próxima charla organizada por Colmed Santiago y la Escuela de Salud Pública de la U. de Chile

Se realizará el próximo miércoles 13 de julio a contar de las 18:00 horas y será moderado por la Presidenta del Colegio Médico Regional, Dra. Francisca Crispi. Participarán las abogadas y ex convencionales constituyentes, Bárbara Sepúlveda y Constanza Schönhaut, además Danitza Pérez, directora de la Asociación de Abogadas Feministas de Chile.


El Colegio Médico de Santiago, junto a la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, siguen promoviendo los espacios de conversación información y debate en torno a la propuesta de nueva Constitución que fue entregada formalmente el pasado 4 de julio y que deberá ser votada el próximo 4 de septiembre.

En este contexto, el miércoles 13 de julio a contar de las 18:00 horas, se efectuará una nueva charla temática denominada “Enfoque de Género en la nueva Constitución”, dirigida a colegiadas, colegiados y público en general que esté interesado en conocer más detalles de lo que se propone en la Carta Magna elaborada por la Convención Constitucional, principalmente lo que dice relación con materias de género, a través de diversas miradas de especialistas.

En esta oportunidad se contará con la participación de las abogadas y ex convencionales, Bárbara Sepúlveda y Constanza Schönhaut; y Danitza Pérez, directora de la Asociación de Abogadas Feministas de Chile (ABOFEM).

La moderación, en tanto, estará a cargo de la presidenta del Colegio Médico de Santiago, Dra. Francisca Crispi, quien comentó que «desde el Consejo Regional Santiago, junto a la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, invitamos a nuestro cuarto diálogo constitucional“.

«Será muy especial ya que tratará de la perspectiva de género en la propuesta de nueva Constitución. Vamos a contar con dos abogadas del proceso constitucional, quienes nos van a explicar de primera fuente, cómo se ve plasmado este enfoque en los diferentes artículos y contaremos también con una representante de Abogadas Feministas de Chile. Es importante conocer cómo fue el proceso histórico paritario de construir por primera vez una Constitución con la misma representación de hombres y mujeres», agregó.

La charla “Diálogos Constitucionales: Enfoque de Género en la nueva Constitución”, será emitido en directo, el miércoles 13 de julio, a las 18:00 horas, a través del canal de YouTube del Colegio Médico de Santiago y El Mostrador.

Publicidad

Tendencias