viernes, 12 de agosto de 2022 Actualizado a las 05:44

PAÍS

Sistema frontal: Presidente Boric visitó albergues de Estación Central y Santiago

por 11 julio, 2022

Sistema frontal: Presidente Boric visitó albergues de Estación Central y Santiago
"La situación de calle es una de las caras más dolorosas que muestran los días de lluvia. Estos refugios de emergencia en Estación Central y Santiago son ejemplo de coordinación efectiva entre las distintas instituciones para responder con dignidad y cariño a estas urgencias", señaló el Presidente Gabriel Boric.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Presidente Gabriel Boric visitó la noche del domingo dos albergues de emergencia en las comunas de Estación Central y Santiago. Los recintos están habilitados para personas en situación de calle, en el marco de las bajas temperaturas que afectan a la región Metropolitana.

"La situación de calle es una de las caras más dolorosas que muestran los días de lluvia. Estos refugios de emergencia en Estación Central y Santiago son ejemplo de coordinación efectiva entre las distintas instituciones para responder con dignidad y cariño a estas urgencias", dijo el Presidente Boric en su cuenta de Twitter.

También te puede interesar: 

"Un gran saludo a los equipos municipales que trabajan día a día por ofrecer una alternativa digna a las personas que más mal lo pasan en estas contingencias climáticas. Seguimos desplegados en todo el territorio para apoyar a quienes lo necesiten", añadió el Mandatario.

El jefe de Estado efectuó las visitas en compañía de la ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, y la subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Perales.



Recordemos que la ministra Vega anunció la semana pasada la adición de 350 cupos para albergues en la región Metropolitana. Además, apuntó a la reapertura de refugios de emergencia en Valparaíso, O'Higgins, Maule, Biobío, Ñuble, Araucanía y Los Lagos.

El Presidente Boric recordó en su cuenta de Twitter que el número 800 104 777 está habilitado para alertar sobre personas en situación de calle que necesiten ayuda. También señaló la disponibilidad del sitio web del Ministerio de Desarrollo Social para los mismos fines.

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV