viernes, 12 de agosto de 2022 Actualizado a las 19:05

PAÍS

Cámara de Diputados rechaza acusación constitucional impulsada por Republicanos contra la ministra Izkia Siches

por 12 julio, 2022

Cámara de Diputados rechaza acusación constitucional impulsada por Republicanos contra la ministra Izkia Siches

Crédito: Agencia Uno

Los diputados aprobaron la cuestión previa (defensa de Siches) con 84 votos a favor, 57 en contra y dos abstenciones. De este modo, la acusación constitucional fue rechazada [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Cámara de Diputadas y Diputados rechazó este martes la acusación constitucional contra la ministra del Interior, Izkia Siches, presentada por la bancada de diputados del Partido Republicano.

En concreto, la Corporación acogió la cuestión previa (defensa de la secretaria de Estado) con 84 votos a favor, 57 en contra y dos abstenciones. De este modo, el libelo acusatorio se da por desechado.

También te puede interesar: 

La cuestión previa tuvo votos a favor del oficialismo y de parte de la oposición. En contra votaron parlamentarios de Chile Vamos, del Partido Republicano y del Partido de la Gente (PDG).

La acusación contaba con siete capítulos que repasaban distintos hechos de la gestión de Siches. Por ejemplo, el documento apuntaba al retiro de querellas por Ley de Seguridad del Estado en casos del estallido social, la falta de denuncia tras la fallida visita a Temucuicui, o el uso del término "Wallmapu".

Recordemos que la comisión revisora -con mayoría opositora- rechazó el lunes la acusación. Por lo mismo, el libelo llegó con informe negativo a la Sala de la Cámara.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV