Publicidad
El guiño de Felipe Delpin a los «díscolos» de la DC: «Algunos creen que hay que juntarse con la derecha para escribir una nueva Constitución» PAÍS Crédito: Captura de pantalla

El guiño de Felipe Delpin a los «díscolos» de la DC: «Algunos creen que hay que juntarse con la derecha para escribir una nueva Constitución»

A través de un registro audiovisual, el presidente de la Democracia Cristiana, Felipe Delpin, envió un mensaje para todos aquellos que se encuentran alineados con la oposición para elaborar una nueva Carta Magna. «Son los que llaman a votar Rechazo. La derecha junto a otros», deslizó. 


A menos de dos meses para el plebiscito de salida fijado para el próximo 04 de septiembre, y en donde la ciudadanía elegirá si aprobar o no la propuesta de nueva Constitución erigida desde la Convención Constitucional, continúan las posturas de cara al proceso electoral.

Durante la semana pasada, la Junta Nacional de la DC acordó que la posición de la colectividad será por el Apruebo, pero esto no detuvo que diversos integrantes del partido -de todas formas- se alinearan con el Rechazo y la propuesta de la derecha para formular una nueva Carta Magna.

Te puede interesar también:

Ante esto, el presidente de falange,  Felipe Delpin, manifestó que «algunos y algunas, creen que hay que juntarse con la derecha para poder entrar a una cocina pequeñita y entre pocos poder escribir una nueva Constitución».

«Esos son los que llaman a votar Rechazo. La derecha junto a otros», apuntó.

«Nosotros esperamos que, todos juntos, con la ciudadanía, con Chile entero, con los pueblos originarios, con las diversidades, podamos aprobar el 04 de septiembre y avanzar en esta nueva Constitución», adicionó.

«Por eso llamamos a aprobar, pero llamamos para construir este Chile que ha cambiado, diferente, que se construye con todos, tal como se ha construido esta propuesta de Constitución que vamos a aprobar, sin lugar a dudas», sentenció.

Publicidad

Tendencias