Publicidad
Presidente Gabriel Boric pide centrarse en delincuencia y no «en peleas que no tienen sustento» tras rechazo de AC contra ministra Siches PAÍS Crédito: Agencia Uno

Presidente Gabriel Boric pide centrarse en delincuencia y no «en peleas que no tienen sustento» tras rechazo de AC contra ministra Siches

Tras la votación de la Sala de la Cámara Baja por 84 votos a favor, 57 en contra y 2 abstenciones, se aprobó la «cuestión previa», lo que permitió que se rechazara la acusación constitucional contra la ministra del Interior, Izkia Siches. Ante esto, el Mandatario pidió que «ojalá todos los esfuerzos los centremos en combatir y enfrentar la delincuencia en nuestro país y no en estas peleas que al final no llevan a nada y que no tienen sustento». 


El Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió a la decisión de la Cámara de Diputadas y Diputados sobre rechazar la acusación constitucional -presentada por parlamentarios del Partido Republicano- contra la ministra del Interior, Izkia Siches, enfatizando la necesidad de que los esfuerzos se enfoquen en el combate a la delincuencia.

Según informó Emol y tras visitar el Centro Cultural La Moneda, el Mandatario sostuvo que «ojalá todos los esfuerzos los centremos en combatir y enfrentar la delincuencia en nuestro país y no en estas peleas que al final no llevan a nada y que no tienen sustento».

Te puede interesar también:

En la misma línea, el jefe de Estado indicó que está «contento con el resultado» de la votación en la Sala de la Cámara Baja, la cual aprobó por 84 votos a favor, 57 en contra y 2 abstenciones la «cuestión previa», la que se invocó por la defensa de Siches en la que se solicitaba dejar sin efecto el texto interpuesto por la oposición.

Cabe señalar que la abogada defensora de la titular de Interior, Elisa Walker, dio a conocer cuatro requisitos que se incumplieron en la acusación constitucional. El primero, que no se utilizó como última ratio, que se acusó a la ministra de hechos no realizados por terceros, que es un juicio de moral debido a una opinión política y que no tenía argumentos para sustentar la acción.

Publicidad

Tendencias