jueves, 18 de agosto de 2022 Actualizado a las 22:11

PAÍS

Ministra Siches descarta aplicación del Estado de Excepción en Los Ríos y Los Lagos

por 14 julio, 2022

Ministra Siches descarta aplicación del Estado de Excepción en Los Ríos y Los Lagos

Crédito: Agencia Uno

"Hemos analizado los datos, cuantitativamente no hay un aumento muy significativo en los hechos de violencia", indicó la titular de Interior, Izkia Siches.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La ministra del Interior, Izkia Siches, descartó este jueves la aplicación del Estado de Excepción en las regiones de Los Ríos y Los Lagos, luego de que la Multigremial del Sur emplazar al Ejecutivo a extender la medida a esos sectores.

"Hemos analizado los datos, cuantitativamente no hay un aumento muy significativo en los hechos de violencia, pero sin duda comprendemos la preocupación y compartimos por parte de la ciudadanía", dijo la ministra Siches en un punto de prensa.

También te puede interesar: 

La secretaria de Estado comentó que desde el Ejecutivo están "evaluando los hechos que han ocurrido en Los Ríos, particularmente en Máfil, y esperamos aumentar los puntos de control por parte de Carabineros como también tener un informe mucho más detallado de las distintas instituciones en torno a lo que ocurre".

"Por el momento descartamos la extensión del Estado de Excepción Constitucional hacia Los Ríos o Los Lagos", enfatizó la titular de Interior.

El último ataque en la zona ocurrió en La Unión, región de Los Ríos. Ocho camiones resultaron destruidos.

Recordemos que el Estado de Excepción rige en las provincias del Biobío y Arauco, en la región del Biobío, y en toda La Araucanía.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV