Publicidad
Parlamentarios UDI exigen renuncia de División Jurídica del Ministerio del Interior tras error en Operación Huracán: «Corresponde que se anuncie la salida» PAÍS Crédito: Agencia Uno (referencial)

Parlamentarios UDI exigen renuncia de División Jurídica del Ministerio del Interior tras error en Operación Huracán: «Corresponde que se anuncie la salida»

Los diputados de la UDI, Gustavo Benavente y Juan Manuel Fuenzalida criticaron la falta de experiencia de la División y apuntaron que «en poco más de cuatro meses ya ha cometido innumerables errores administrativos, provocando que el Gobierno quede fuera de causas muy relevantes como el Caso Huracán».


Durante este jueves, los parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gustavo Benavente y Juan Manuel Fuenzalida, criticaron a la División Jurídica del Ministerio del Interior. Esto, luego de que la Corte de Apelaciones de Temuco los sacara definitivamente como querellantes en la Operación Huracán, tras no corregir un vicio formal presentado en la acusación.

Cabe destacar que a raíz de esto, el Presidente de la República, Gabriel Boric, apuntó que quienes provocaron la situación «tendrán que asumir las responsabilidades».

Te puede interesar también:

«Debemos agotar todas las instancias jurídicas, entiendo que está la opción de apelar, pero las características de este error, desde mi punto de vista, son inaceptables y por supuesto deben haber responsabilidades», sostuvo.

Es por esto que los legisladores manifestaron su preocupación respecto al desempeño que ha tenido el nuevo equipo de abogados de la división, sobre todo, teniendo en consideración que dicho equipo está a cargo de diversas causas relevantes para el país. Una de ellas es la querella que presentó el Ejecutivo por el homicidio del cabo segundo David Florido Cisterna, quien fue asesinado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

«Nuevamente nos toca hablar del pésimo desempeño que ha tenido la División Jurídica del Ministerio del Interior, que en poco más de cuatro meses ya ha cometido innumerables errores administrativos, provocando que el Gobierno quede fuera de causas muy relevantes como el Caso Huracán», manifestaron.

Es por esto que los parlamentarios apuntaron a que el Presidente Gabriel Boric debe intervenir en la unidad, solicitando la renuncia en contra quienes resulten responsables por el hecho.

«Si el propio Presidente declara que le parece un error inaceptable y que habrán responsabilidades, lo que corresponde entonces es que en las próximas horas se anuncie la salida de las y los abogados que, sin ningún tipo de experiencia, llegaron en marzo por ser cercanos al Gobierno, pero que lo único que han provocado son errores cuyas consecuencias pueden ser muy graves para las víctimas», concluyeron.

Publicidad

Tendencias