martes, 16 de agosto de 2022 Actualizado a las 10:53

PAÍS

Posponen audiencia para debatir juicio abreviado contra exalcalde Miguel Ángel Aguilera y permanecerá en prisión preventiva

por 18 julio, 2022

Posponen audiencia para debatir juicio abreviado contra exalcalde Miguel Ángel Aguilera y permanecerá en prisión preventiva

Crédito: Agencia Uno

Luego de que la Fiscalía Sur le ofreciera una salida alterativa si se declaraba culpable por lo delitos que se le imputan -lo que establecía que fuera condenado y cumpliera la pena en libertad-, se pospuso la audiencia para debatir si se realiza el juicio abreviado contra el exalcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera. Cabe destacar que el exmilitante del PS está imputado por los delitos de enriquecimiento ilícito, cohecho y lavado de activos, por lo que se encuentra bajo la cautelar hace un año. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El 15° Juzgado de Garantía de Santiago confirmó la prisión preventiva del exalcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera. También, se determinó posponer la audiencia para debatir si se realiza o no el juicio abreviado en su contra.

A pesar de que estaba fijado para el 13 de julio, finalmente durante la jornada de este lunes se iba a materializar la discusión sobre el futuro del exjefe comunal acusado -entre otros- de delitos de corrupción al interior del municipio.

Te puede interesar también:

Según informa Radio Bío Bío, esto había quedado fijado para este lunes, pero fue suspendido a raíz de que Aguilera se encuentra cumpliendo una cuarentena, por lo que se reprogramó para el próximo lunes 25 de julio a las 09:00 horas.

Cabe recordar que el exmilitante del PS, se encuentra imputado por los delitos de cohecho, enriquecimiento ilícito y lavado de activos, por lo que se encuentra cumpliendo la cautelar hace un año.

La Fiscalía Sur le ofreció una salida alternativa, por lo que deberá declararse culpable de todos los delitos que se le imputan para que sea condenado a una pena que podrá cumplir en libertad. Esto, sumado a una multa de $20 millones y cuatro años de inhabilitación de cargos públicos.

En la misma línea, el actual alcalde de San Ramón, Gustavo Toro (DC), manifestó que el municipio llegará hasta las últimas instancias con esta causa, ya que a su parecer todos los vecinos merecen que se haga justicia.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV