Publicidad
Expresidenta Michelle Bachelet llegó a Chile tras visita a Perú PAÍS Crédito: Agencia Uno

Expresidenta Michelle Bachelet llegó a Chile tras visita a Perú

Su arribo al país es por motivos personales y ocurrió a horas de que reiterara su respaldo al Apruebo de cara al plebiscito del 4 de septiembre.


La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, llegó la noche del miércoles a Santiago. Bachelet viajó por avión desde Lima, Perú, país que visitó como representante de la ONU para conocer la situación de las libertades fundamentales de la población.

La visita de la exmandataria es por motivos personales. No entregó declaraciones a la prensa tras su llegada a Chile.

Su arribo al país se dio a horas de que reiterara su apoyo a la opción Apruebo de cara al plebiscito de salida de la propuesta de nueva Constitución, que se realizará el 4 de septiembre.

También te puede interesar: 

«Tengo una opinión muy clara de lo que debiera ser la decisión del 4 de septiembre, lo he dicho antes, estoy por el Apruebo», dijo la Bachelet en un punto de prensa de la ONU en Perú.

«Lo he dicho también, en una manera simbólica, que me recuerda una canción de Pablo Milanés que dice ‘no es perfecta, pero se acerca a lo que yo siempre soñé’. Entonces, yo sí estoy con el Apruebo», complementó la expresidenta.

La expresidenta ya había explicitado con anterioridad su respaldo a la opción Apruebo. “Espero que (la propuesta de nueva Constitución) se apruebe, creo que debería aprobarse”, dijo a mediados de mayo en conversación con la agencia Bloomberg.

  • Llegada de Michelle Bachelet a Santiago.

Video vía Twitter: @mediabanco

Publicidad

Tendencias