Publicidad
Eventual prórroga del Estado de Excepción: diputada PC pide al Gobierno mostrar avances en el Plan Buen Vivir PAÍS Crédito: Agencia Uno

Eventual prórroga del Estado de Excepción: diputada PC pide al Gobierno mostrar avances en el Plan Buen Vivir

«Debemos evaluar los avances hasta ahora. El Ministerio del Interior deberá mostrar avances no solo en la persecución del crimen organizado, sino también en la agenda de restitución de tierras y el Plan Buen Vivir», indicó la diputada PC Alejandra Placencia.


La diputada Alejandra Placencia (PC) pidió al Gobierno presentar avances en el Plan Buen Vivir -orientado a la restitución de tierras para los pueblos originarios y a la realización de parlamentos territoriales, entre otros aspectos- antes de la votación de la prórroga del Estado de Excepción, vigente para las provincias del Biobío y Arauco, en la región del Biobío, y en toda La Araucanía.

«Debemos evaluar los avances hasta ahora. El Ministerio del Interior deberá mostrar avances no solo en la persecución del crimen organizado, sino también en la agenda de restitución de tierras y el Plan Buen Vivir», dijo Placencia a Radio Bío Bío.

También te puede interesar: 

«Hay parlamentarios y parlamentarias que están exigiendo también Estado de Excepción para la región de Los Ríos, sin embargo me parece que no hay antecedentes ni condiciones que lo justifiquen», añadió.

La Cámara de Diputadas y Diputados y el Senado votarán este viernes una nueva prórroga al Estado de Excepción. Será la cuarta vez que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric solicite al Congreso extender esta medida.

Publicidad

Tendencias